28 mar. 2024

Hospital de Trauma: Adolescente está lúcida, pero seguirá en Terapia Intensiva

El Hospital de Trauma informó este domingo sobre una evolución favorable de la adolescente de 16 años que sufrió una descarga eléctrica a raíz de un instrumento averiado, durante una intervención quirúrgica.

HOSPITAL DE TRAUMA ASUNCIÓN.jpg

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Trauma, donde se encuentran fuera de peligro, en estado de observación.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte médico del Hospital de Trauma informó que la adolescente internada está lúcida, sin fiebre, recuperando los rangos normales de sus signos vitales y con buena saturación del oxígeno.

“Fue extubada con aporte de oxígeno por bigotera nasal, comenzó a probar líquido por la boca y recibe visita de la madre”, detalló el informe firmado por la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Natalia Gómez.

Pese a los avances favorables en su cuadro clínico, la profesional determinó el plan de mantenerla en el servicio para observación hasta su recuperación total.

Nota relacionada: Adolescente de 16 años sufre una descarga en Hospital de Trauma

La joven de 16 años sufrió un accidente a raíz de un desperfecto en uno de los equipos médicos, utilizados en un procedimiento quirúrgico al que debía ser sometida a raíz de una lesión producida en un accidente de tránsito.

Agustín Saldívar, director de Trauma, informó este sábado que la paciente fue sometida a una anestesia local para la primera parte de la cirugía de la extracción medular del fémur.

En esa fase se limpió el canal del fémur con un prensado, que al hacer contacto con ella la hace entrar en un paro cardiorrespiratorio.

El personal de blanco que intervino se percató posteriormente de que un taladro del equipo hizo cortocircuito y en consecuencia una descarga eléctrica.

La joven fue intubada e ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encontraba en un coma farmacológico.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.