Elías Cabral | Canindeyú
La directora de la 14ª Región Sanitaria, Silvia Patricia Villalba, sigue sin brindar informaciones sobre cifras reales de recién nacidos fallecidos en el Hospital Regional de Salto del Guairá, al igual que el director de dicha dependencia sanitaria, José Hauron, quien también se niega a revelar la estadística sobre los casos.
En base a publicaciones periodísticas, existirían nueve casos de bebés fallecidos en un lapso de seis meses, con los últimos dos que se produjeron entre el sábado y el martes pasado.
Lea más: Muerte de otro bebé en Salto del Guairá enciende la alarma
El requerimiento sobre la información fue realizada primero a Hauron. Sin embargo, el mismo manifestó que solo elevan informes a la Asesoría Jurídica y a sus superiores del Ministerio de Salud. Argumentó que no tiene la obligación de dar detalles a la prensa ni hacer públicos los casos, ya que existen circunstancias que no se pueden divulgar.Por su parte, la directora regional Patricia Villalba, sobrina de la diputada Cristina Villalba, hizo caso omiso al pedido sobre la cantidad exacta de recién nacidos que murieron en el centro asistencial de Salto del Guairá.
Ante los varios casos de denuncias de presuntas negligencias médicas, la Junta Municipal pidió una intervención del hospital local, pero el Ministerio de Salud no consideró el pedido.