El Hospital distrital de Limpio fue intervenido por mala disposición de residuos sólidos por técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
De acuerdo con los técnicos se dio una infracción a la Ley Nº 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y a la Ley Nº 3956/09 “Gestión Integral de Residuos Sólidos”. Encontraron que los residuos sólidos generados por el nosocomio son depositados en diferentes áreas, de acuerdo con su clasificación.
Según lo manifestado por el encargado, los residuos patológicos son retirados por la empresa Tajy Ambiental y los residuos comunes por la Municipalidad.
También observaron en un sector varios objetos consistentes en muebles y cubiertas en desuso, artefactos electrónicos y colchones a cielo descubierto.
“Una vez concluido el recorrido fuimos al hospital, donde nos recibió la directora de dicha institución, en el momento de nuestra constitución no contaba con la licencia ambiental”, indicaron los funcionarios del Mades.
De acuerdo con los funcionarios, el acta que se labró será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites pertinentes.