El servicio ofrece tratamiento con plasma convaleciente y remdesivir para pacientes con coronavirus. El plantel médico trabaja los 7 días de la semana, en horario de 07:00 a 19:00.
El protocolo prevé la atención promedio de entre 50 y 100 pacientes. Ahora, con el traslado a Ingavi, pasa de 7 lugares a una capacidad de 30.
Esto permitirá aumentar la cobertura en atención al paciente respiratorio Covid-19, descomprimir la urgencia polivalente del Hospital Central y al mismo tiempo potenciar la fuerza de cobertura y asistencia del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, según informó la institución a través de un comunicado.
Con los tratamientos el IPS apunta a evitar que los pacientes menos complejos se internen y así se disponga de camas para aquellos pacientes cuyos cuadros sean más graves, y de esa manera optimizar la atención.
El tratamiento permitirá las altas más precoces a los pacientes, quienes precisen el tratamiento con remdesivir y plasma, optimizando las respuestas a los asegurados, indicaron.
NUEVO ESTABLECIMIENTO. El Instituto de Previsión Social habilitó desde el pasado lunes 28 de junio, el servicio denominado HISOLAP IPS para agendamientos, toma de muestras y entrega de resultados para pacientes ambulatorios. El acceso es tanto peatonal como vehicular.
El servicio es para aquellos que cuenten con órdenes de hisopado para PCR y test rápido antígeno.
HISOLAB IPS está ubicado en el predio del Hospital Central, detrás de la ex guardería. El acceso vehicular es por el portón N° 8, ubicado sobre la calle Heriberto Gómez.
Para la salida vehicular es por el portón N° 3, sobre la calle Dr. Manuel Peña.
El horario de atención es de lunes a domingos. Para el hisopado es de 6:30 a 11:00. Para los agendamientos y entrega de resultados es de 6:30 a 17:30.
“HISOLAB IPS busca la comodidad y seguridad de los asegurados brindando la posibilidad de toma de muestras para hisopado nasofaríngeo, tanto peatonales como aquellos que acuden en sus vehículos”.