19 abr. 2024

Horacio Cartes donará su salario a Fundación San Rafael

Un total de G. 38 millones, correspondientes al salario del presidente de la República, Horacio Cartes, será donado a la Fundación San Rafael, del padre Aldo Trento, según informaron fuentes cercanas a la institución.

horacio con el padre

Foto: Miguel Houdin

El presidente visitó este domingo la Fundación San Rafael para conocer el funcionamiento de la organización, y al mismo tiempo anunció que donará íntegramente su salario a la entidad.

En la oportunidad, Cartes manifestó que le encantaría ver similares instalaciones funcionando en cada departamento del país para la adecuada atención a la tercera edad y a los niños y niñas desamparados.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado de su hija Sofía y de su hermana Sarah, y acompañado del responsable de la Fundación, el Padre Aldo Trento, hizo un recorrido para conocer las instalaciones y dedicó tiempo para conversar con los abuelitos y abuelitas que se encuentran internados.

El padre Trento agradeció la presencia de Horacio Cartes y resaltó la atención que tiene para con los pobres.

Respecto al monto que sería donado a la entidad, fuentes cercanas a la fundación confirmaron que serían los G. 38 millones que corresponden al salario total del presidente.

“Agradezco la presencia del presidente de la República y demuestra su voluntad de ayudar a los más carenciados”, dijo el padre Trento a la prensa.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.