Los deportistas recibieron el Premio Arsenio Erico y la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, máxima distinción otorgada por el cuerpo legislativo.
El encuentro permitió la valoración del coraje, el entusiasmo y la fuerza que pusieron los competidores para representar tan dignamente al país y lograr un histórico número de medallas que permiten posicionar al Paraguay en sitiales cada vez más importantes.
Durante el acto, el ministro de Deportes, Diego Galeano, destacó que “esta condecoración, no es para el ministro de Deportes, sino es para el inmenso equipo humano de la SND, el COP y ASU que trabajó sin tregua para que ASU2022 fuera una realidad”.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, remarcó la importancia de seguir invirtiendo en el deporte paraguayo, atendiendo a que los atletas que compitieron han demostrado con creces que el apoyo recibido redunda en el éxito de los deportistas y en el posicionamiento del país.
Paraguay conquistó en la justa un total de 48 medallas, alcanzando una cifra histórica, con 8 medallas de oro y un gran éxito en taquillas.