28 jul. 2025

Honduras busca imponer récords Guinness con taza y degustación de café

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó a sus compatriotas a vivir en “unidad familiar” las fiestas navideñas y anunció que su país buscará imponer dos récords Guinness con la taza de café más grande del mundo y la degustación de bebidas a base de ese grano.

café.jpg

Honduras buscará imponer dos Récord Guinness con la taza de café más grande del mundo y la mayor degustación de bebidas a base de ese grano.

diariolatribuna.

Honduras busca imponer dos récords Guinness con taza y degustación de café, según lo informó este viernes la Casa Presidencial hondureña en un comunicado, en el que señaló que Juan Orlando Hernández lanzó el jueves la quinta edición de la “Navidad Catracha”.

“Se acerca la época más hermosa del año y como ya es una costumbre haremos una verdadera ‘Navidad Catracha’, que nos una como la gran familia que somos”, subrayó Hernández en el acto celebrado en el parque cerro Juan Laínez, en cuya cima se levanta el Monumento a la Paz.

Enfatizó que desde 2014 impulsa la celebración de la “Navidad Catracha”, convencido de que la fiesta navideña es una fecha para que “nos reconciliemos, nos demos un abrazo y sigamos avanzando juntos”.

“Juntos somos invencibles. Una nación dividida no prevalecerá", destacó el gobernante hondureño, y aseguró que la quinta edición de la “Navidad Catracha” será “mucho mejor” que las anteriores, pues tendrá más diversión, sorpresas, música, talento y gastronomía.

Hernández dijo que este año su país buscará imponer dos Récord Guinness: con la taza de café más grande del mundo y con la mayor degustación de bebidas a base de ese grano.

El país centroamericano impuso en 2014 un Récord Guinness con el Árbol Navideño Humano más grande del mundo, que fue conformado por 2.945 personas que se congregaron en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

“Queremos que la Navidad Catracha sea un espacio seguro para la convivencia, fomentando desde ahí una cultura de paz, unidad familiar, sana recreación, valores culturales, así como costumbres y tradiciones locales de la época navideña”, explicó el mandatario.

La celebración llegará a las diferentes comunidades de los 18 departamentos hondureños, especialmente donde hay parques para “una Vida Mejor” y otras plazas públicas, añadió.

El presidente hondureño agradeció el apoyo de Gobiernos locales, empresa privada, iglesias y organizaciones no gubernamentales para la celebración de la “Navidad Catracha”.

Además, se realizará un desfile de carrozas y bandas en un bulevar de la capital hondureña que será retransmitido por canales locales.

Más contenido de esta sección
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez envió su solidaridad al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, luego de que el colombiano sea condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.
El ex presidente Álvaro Uribe fue hallado este lunes culpable de intentar sobornar a un paramilitar para evitar que lo vinculara con estos escuadrones de ultraderecha que enfrentaban a guerrillas en Colombia.
El papa Leon XIV expresó este lunes su profundo dolor por el atentado perpetrado este fin de semana contra la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda, en República Democrática del Congo en el que fallecieron aproximadamente 40 personas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que “ve posible” un alto el fuego en Gaza, pese a que su país e Israel se retiraron de las negociaciones, y reconoció que hay hambruna porque ve “a niños hambrientos” en la televisión.
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este lunes a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en Buenos Aires, en medio de un gran operativo de seguridad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes que Estados Unidos creará “centros de distribución de alimentos” en la Franja de Gaza, donde dijo que hay señales de “verdadera hambre”.