08 may. 2025

Hombre que murió atacado por un tigre intentaba entrar gratis al zoo

El zoológico del este de China donde un hombre de 50 años murió el domingo atacado por un tigre afirmó este lunes que la víctima se metió en el recinto de los felinos en un intento de acceder gratis al recinto.

tigre.jpg

Un hombre murió en China tras se atacado por un tigre en un zoo. Foto: El Nuevo Día.

EFE

En un comunicado que publica el diario Global Times, el zoológico Youngor de la ciudad de Ningbo (provincia oriental de Zhejiang) también señaló que el fallecido, de apellido Zhang, era de la provincia de Hubei y había acudido al zoo con su esposa, sus dos hijos y un matrimonio amigo de la familia.

Zhang y el marido del otro matrimonio, apellidado Li, ignoraron los signos de alerta e intentaron saltar un muro de tres metros, aunque solo lo consiguió el primero, metiéndose en la zona reservada para los tigres.

Uno de los animales atacó al incauto visitante, que estuvo más de una hora recibiendo zarpazos del tigre hasta que pudo ser rescatado, aunque ya no se pudo hacer nada por salvar su vida y fue declarado muerto en un hospital cercano.

Multitud de visitantes del zoológico grabaron el ataque, por lo que vídeos de este circulan hoy ampliamente por las redes sociales, en los que se puede ver que otros dos tigres merodean la zona donde está la víctima.

Inicialmente se intentó ahuyentar a los tigres con petardos, y los dos que merodeaban el lugar salieron corriendo, pero no el que atacó a Zhang, por lo que la Policía lo abatió de un tiro.

El suceso produjo la condena de la organización ecologista PETA (siglas de “Gente por un Tratamiento Ético de los Animales”), que criticó la existencia de tigres encerrados en zoológicos y pidió al público que “se alejen de cualquier lugar que muestre animales para satisfacer la curiosidad de los humanos”.

“Estos ataques de grandes felinos a humanos, que ocurren con triste frecuencia, muestran el profundo nivel de estrés, ansiedad y agitación que viven estos animales cada día de su vida”, señaló el comunicado de PETA.

Se trata del segundo ataque mortal de tigres que se produce en China en los últimos meses, después del ocurrido en julio de 2016 en un zoo de las afueras de Pekín, cuando una mujer de 57 años falleció al intentar salvar a su hija del ataque de una de estas fieras.

Esa hija, de unos 30 años, había salido voluntariamente de su automóvil en una zona por la que podían pasar libremente estos animales, por lo que su actitud temeraria fue muy criticada, aunque otras voces denunciaron que las medidas de seguridad del zoo, situado al lado de la Gran Muralla, eran insuficientes.

Más contenido de esta sección
El nuevo Papa, cuyo nombre se conocerá en breve, pasó de la Capilla Sixtina a la llamada “Sala de las Lágrimas”, con objeto de vestirse para presentarse al mundo en el balcón de la basílica de la Plaza de San Pedro.
Ucrania criticó este jueves la anunciada participación de varios líderes extranjeros, entre ellos el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el gran desfile de este viernes en Moscú con motivo del Día de la Victoria, y subrayó que Rusia usa ese evento solo para su propaganda.
El ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, dijo este jueves en una reunión con líderes de todos los partidos de este país, que al menos 100 supuestos terroristas murieron en los ataques conducidos ayer por la India en territorio paquistaní.
Casi dos de cada 10 mujeres en el mundo fueron víctimas de violencia sexual en su infancia, según las estimaciones publicadas en un estudio global difundido por la revista científica The Lancet, que sitúa a Costa de Marfil, India, Costa Rica o Chile entre los países con una prevalencia mayor de la media en este tipo de violencia.
Los 133 cardenales reunidos en cónclave para elegir al sucesor de Francisco se retiraron para almorzar en la residencia de Santa Marta tras los dos escrutinios de la mañana del jueves, en los que no se eligió a un nuevo Papa. A las 16:30 hora local (14:30 GMT) volverán a la Capilla Sixtina para otras dos votaciones.
Los 133 cardenales no consiguieron elegir a un nuevo Papa después de las dos votaciones celebradas en la mañana del jueves en la Capilla Sixtina y la del miércoles al inicio del cónclave.