Sucesos

Hombre pierde dedo tras disparo policial

 

Un suboficial de la Policía de la Comisaría 9ª le disparó en la mano izquierda a Luis Javier Cords (25), luego de una persecución policial, lo que le causó la pérdida de uno de los dedos. El disparo se dio supuestamente de manera accidental. El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo, en Limpio.

Agentes de la Policía en una patrullera siguieron al hombre, quien había sido denunciado por hacer maniobras peligrosas en el tráfico. Cords ahora está hospitalizado en Luque.

La fiscala Elena Fiore investiga el caso, y aseguró que “siempre el uso de la fuerza tiene que ser proporcional y en este caso no creo que haya sido muy proporcional”, lamentó, en contacto con Monumental 1080.

Aparentemente, este sería otro caso de gatillo fácil. Desde la Policía emitieron un comunicado, en donde aseguran que el arma del suboficial Florentín Yegros se disparó de manera no intencional, tras un forcejeo. “Descendió (de su auto) para increpar al interviniente, intentando arrebatarle su arma, que estaba cargada con balines de goma, y se produjo el disparo”, indicaron, pero eso no se ve en el video que se viralizó ayer.

Dejá tu comentario