El 11 de diciembre del 2016 Marcelo Adrián Alvarez Ojeda denunció ante la Comisaría 11ª de Asunción el hurto de su camioneta de marca Toyota, modelo Hilux, color bordo, año 2001, chapa AJV 240.
El 11 de agosto del 2020, la fiscala Alma Zayas con acompañamiento del jefe de Control de Desarmaderos, el comisario Fabio Sanabria, realizaron un allanamiento en el inmueble ubicado entre las compañías Ykua Karanda´y y Mora Cué de Luque de donde se rescató una camioneta con las mismas características.
La víctima dijo que se constituyó hasta el Departamento de Automotores de la Policía Nacional en donde observó el cableado electrónico que se había realizado por el mecánico de su confianza era el mismo, destacándose la fusilera que fue por él armada de forma muy peculiar, por el hecho de que su rodado y todos los componentes se habían quemado.
Además manifestó que todas las demás instalaciones mecánicas tienen aún el rastro del incendio.
Comentó que, en el interior del rodado se mantuvieron los interruptores especiales que había instalado para encender y apagar las luces adicionales.
“Debo señalar que al observar el vehículo y encontrar los detalles que solo mi rodado tenía y sigue teniendo, afirmo y aseguro que pertenece a mi propiedad y, por ello, solicito se realicen los trámites de rigor para acceder a lo que me han despojado hace bastante tiempo”, expresó.
El hombre adjuntó varias pruebas que según él, demuestran que la camioneta recuperada es de su propiedad y solicita a la Fiscalía que se realice pruebas periciales para el efecto.