06 ene. 2026

Hombre huye de rehabilitación, roba un auto y mata a mototaxista

Un hombre atropelló a un mototaxista, tras escapar de un centro de rehabilitación y robar un vehículo en Coronel Oviedo. La víctima falleció al instante y el responsable fue imputado.

toyota corona.jpg

El hombre escapó de un centro de rehabilitación de drogas.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la ciudad de Coronel Oviedo, luego de que un hombre se haya escapado del Centro de Rehabilitación Alfa, ubicado sobre la ruta PY08, en el kilómetro 147, donde se encontraba internado. Se trata de un centro de rehabilitación para adictos a las drogas.

Tras escaparse, el hombre hurtó un vehículo de la marca Toyota, tipo Corona, el cual se encontraba estacionado al costado de la ruta, propiedad de una persona identificada como Zacarías Melgarejo, pero en su huida atropelló a un mototaxista.

La víctima fatal, identificada como Darío Javier Barrios, de 49 años, se encontraba en compañía de Fabián Gamarra, quien sufrió lesiones.

Por el impacto, Barrios fue lanzado contra una columna de cemento de la ANDE y luego cayó al pavimento, produciéndose su deceso en forma instantánea.

La fiscala de turno, Gladys Torales de Ovelar, de la Unidad 4 de Coronel Oviedo, intervino en el percance e imputó al hombre por homicidio culposo y hurto agravado.

Asimismo, solicitó la prisión preventiva contra el hombre, quien se encuentra internado en el hospital de Coronel Oviedo bajo custodia policial.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.