05 dic. 2025

Hombre es detenido en Itapúa por abuso y embarazo de su hija biológica de 12 años

Una niña de 12 años está embarazada de cuatro meses y medio, luego de que presuntamente su propio padre biológico abusara de ella. El hombre fue imputado por el Ministerio Público y actualmente se encuentra detenido. El hecho se registró en la zona de Itapúa Poty.

embarazada.PNG

La menor está embarazada de 4 meses y medio. Foto: Itapúa en Noticias

La denuncia fue realizada por la madrastra de la menor, quien vivía con su padre en la zona de Taguató (Alto Verá), informaron este miércoles los portales Itapúa en Noticias y Resumen Informativo.

La mujer, preocupada porque la menor mostraba indicios de estar embarazada, llevó al médico a la niña y ahí se pudo confirmar su condición.

La fiscal interviniente en el caso, María del Carmen Palazón, señaló que el supuesto autor intentó inculpar del abuso a uno de los primos, pero la menor señaló que su papá era en realidad el responsable.

Asimismo, refirió que los abusos sucedían en el momento en que la madrastra salía de la vivienda para asistir a su padre enfermo, quedando así la niña sola con el hombre, quien ya fue detenido.

El autor del hecho, que está recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, se expone a una pena de hasta 12 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.