Sucesos

Hombre denuncia presunto registro falso de vacunación

 

Un hombre denunció en la Fiscalía de Delitos Informáticos que fraguaron un registro falso de vacunación contra el Covid a nombre de su madre. Demandó que la mujer no es profesional de blanco y que según este registro que figura en Información Pública, ella se vacunó ya en marzo.

Haciendo gestiones de otros documentos en la web, Cristian Aguilera y sus familiares se percataron de que su madre ya figuraba como supuestamente vacunada con la AstraZeneca e indicaba que le fue aplicada en el Hospital San Pablo; sin embargo, esto no sucedió, según la denuncia.

“Nosotros estábamos tratando de gestionar la contraseña para el acceso a su página de IPS a mamá. Vimos que otras informaciones tenía y en una parte decía certificados de Salud, y de ahí descargamos un certificado de consultas de vacunaciones y para nuestra sorpresa, y según este documento, ella ya había sido vacunada con la primera dosis del AstraZeneca, en el Hospital de San Pablo, el 23 de marzo”, dijo Aguilera, en comunicación con la radio Monumental 1080AM.

Según la denuncia que presentaron en la Fiscalía, con un código verificaron en Información Pública y resultó que aparecía; sin embargo, en el sistema de Salud, no.

El denunciante aclaró que su mamá no es personal de blanco, sino que ella es funcionaria docente y que ya remitieron el documento a las autoridades.

Explicó que en la Fiscalía se comprometieron a verificar si se trata o no de un hecho punible, para iniciar la investigación.

SUPUESTO ERROR. Desde el Hospital San Pablo, por su parte, anunciaron que están preparando una nota al Viceministerio de Salud, en donde aclararán que fue un error de tipeo, porque supuestamente se falló solo en un dígito el número de cédula de identidad de una funcionaria de blanco.

Dejá tu comentario