29 may. 2025

Hombre con frondosos antecedentes cae abatido tras enfrentamiento policial en Itapúa

Un hombre fue abatido este martes en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa. El fallecido poseía un historial delictivo por diversos hechos punibles, entre ellos homicidio.

Alto Verá, Itapúa

El enfrentamiento se registró en un camino vecinal de Alto Verá.

Foto: Gentileza

El enfrentamiento se registró en un camino vecinal de la localidad de Tarumá, en el distrito de Alto Verá, cuando agentes de la Policía, junto con el personal de la División Regional Antiabigeato de Itapúa realizaban una incursión en la zona en busca de Bartolomé Correa Méndez, de 30 años.

Al percatarse de la presencia policial, alias Bartolo efectuó disparos de arma de fuego contra los intervinientes, quienes respondieron intercambiando disparos. Los proyectiles terminaron impactando contra la humanidad del hombre.

Puede leer: Octogenario fue atropellado dos veces y luego fue detenido por orden de captura pendiente

Tras ser herido, Correa Méndez fue trasladado al Centro de Salud de Caronay, donde se constató su deceso. Su cuerpo registró varias heridas de arma de fuego.

De su poder se incautó una escopeta calibre 12 con varios cartuchos percutidos.

Sobre Bartolo pesaban 11 órdenes de captura por casos de homicidio, robo agravado y abigeato.

Más contenido de esta sección
Departamentos del sur quedan fuera de la alerta de tormentas pero sin embargo ingresan a otras zonas del centro, este y norte del país. En tanto que el clima se mantiene caluroso.
El concejal departamental Silvio Piris y un abogado solicitaron a la Comuna de Encarnación impugnar la nueva Ley 7447/2025, sobre la patente a los rodados, por inconstitucional.
Una familia pagó G. 80 millones por unas vacaciones en Cancún y Tulum, México, cuyo vuelo debió hacer partido el pasado 17 de enero. Sin embargo, no viajaron, descubrieron que los vouchers estaban falsificados y denunciaron a la agente de viajes por estafa.
Familiares y amigos de Vidal Méndez exigen justicia tras su fallecimiento, supuestamente debido a una negligencia médica en el Hospital de General Aquino, departamento de San Pedro. La protesta obligó a la renuncia del director del hospital, Armin Alvarenga.
Un niño de 13 años, de nacionalidad brasileña y con diagnóstico de autismo, fue reportado como desaparecido tras abandonar un hogar ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
La Fiscalía acompañó al equipo pericial que analizará las circunstancias en que una pasajera cayó de un bus luego de un robo y que falleció como consecuencia de las heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente.