Nacionales

Hombre agrede a médico y enfermeras al impedir que niños sean atendidos

Un hombre llevó a dos niños al Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, para que fueran atendidos tras un accidente de tránsito. Sin embargo, no permitió que el personal de blanco los inspeccionara y acabó agrediendo a un médico y a las enfermeras.

El agresivo episodio se registró en la tarde de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, cuando dos niños estaban a punto de ser atendidos tras un accidente de tránsito, informó NPY.

El hombre que los llevó manifestó que era el tío de ambos y que el accidente ocurrió cuando se desplazaban en una motocarro. Sin embargo, impidió que fueran chequeados por el personal de blanco de turno.

Miguel Velázquez, el médico que lo enfrentó, contó que intentó calmarlo, pero que no había caso. "No quería entrar en razón y quería llevar a los chicos a la fuerza", aseguró. Detalló que primero comenzó a ser agresivo verbalmente con las enfermeras y luego acabó enfrentándose a él.

Los niños pedían a gritos que detengan al supuesto tío, que causó varios daños: rompió varios medicamentos e insumos del centro médico.

El director del centro asistencial, Juan José Giménez, afirmó que los pequeños pacientes tenían escoriaciones múltiples y que el denunciado estaba alcoholizado. Sobre el punto refirió que ya se radicó una denuncia del hecho ante la Comisaría local en la mañana de este lunes.

Tras el incidente registrado, el hombre, cuya identidad no fue proveída, fue detenido por la Policía Nacional y, de acuerdo con la versión de los médicos, los niños fueron retirados por sus padres del hospital.

Dejá tu comentario