Internet no sólo logró un hito al protagonizar la campaña electoral más cibernética de la historia de EEUU, sino que podría batir todos sus récords de visitas en miles de páginas dedicadas al recuento de votos y al análisis.
Entre los múltiples interrogantes que planean sobre esta campaña electoral, no figura el gran peso que tuvo internet, al que han acudido sin mesura los candidatos para llegar a los votantes o recaudar fondos.
Hasta el republicano John McCain -que reconoció públicamente que depende de su esposa o de sus ayudantes para mandar e-mails o navegar por la red- se ha rendido al poder de internet para lograr el máximo apoyo posible.
En el día de las elecciones, y especialmente hoy miércoles, los sitios de noticias en la red vivirán su momento de gloria con un número de visitantes récord superior al de comicios anteriores, pues cada vez más estadounidenses prefieren leer las noticias en la pantalla del ordenador.
La tecnología podría ser la causa de muchas quejas del día de las elecciones, pues las máquinas de votación confunden a muchos votantes y algunos expertos han advertido de posibles problemas técnicos.