Sociales

Historias de graduados del 2020 en un libro

 

El año 2020 será recordado como un año singular, más aún por aquellas promociones de egresados de colegios y universidades que viven el cierre de una etapa estudiantil de manera diferente. Pensando en eso, María José Peralta y Gabriela Murdoch, de la editorial Tu libro, crearon una propuesta que consiste en escribir un libro con la historia de la promoción, desde los primeros años hasta el fin de los estudios, en el que queden registrados, con textos e imágenes, los momentos más significativos vividos por sus integrantes.

“Son tiempos difíciles, las promociones han postergado su tan esperada fiesta y, ni qué decir, el anhelado viaje, pero eso no puede ser motivo para no celebrar esa historia en común que construyeron y la amistad que forjaron”, explica Murdoch.

“Nos imaginamos que, en unos años, cuando alguien diga ‘Yo soy Promo 2020’, la gente le mirará diferente, pensará en aquel extraño año en que pasaron cosas especiales; así que esta promo tiene algo que contar”, agrega Peralta.

Las editoras arman la historia luego de recabar información en entrevistas que hacen a los miembros de la promoción y personas significativas que estos elijan, como profesores, directores, padres o alguien especial.

La idea de escribir el libro de las promociones no es nueva para Tu libro. Entre sus primeros trabajos están libros de las promociones de compañeros de dos tradicionales colegios de Asunción, que celebraban varias décadas de haberse recibido. “Conseguimos escribir libros que les hicieron reír y emocionarse, y que fueron tema obligado de muchas de sus reuniones posteriores”, comenta Peralta.

Consultada sobre cuánto tiempo lleva hacer el libro, Murdoch advierte que se necesitan como mínimo dos a tres meses, dependiendo del tamaño del grupo, es decir, de cuántos alumnos son. “Lo que hacemos no es un álbum fotográfico ni un anuario, sino un libro, un material para leer, con páginas dedicadas a cada protagonista, por eso es necesario hacerlo con tiempo”, explica.

Más propuestas. Las editoras comparten que otro tipo de libro que ofrecen es el regalo sorpresa, en donde los padres pueden aportar la información sobre el agasajado. Este libro ya es individual, no de un grupo. En esta modalidad, hicieron varios libros para adolescentes y adultos.

Tu libro es una editorial que lleva tres años trabajando principalmente en la elaboración de libros sobre pedido para personas, familias y empresas, bajo el lema: “Escribimos la historia más importante: la tuya”. Además, edita libros para autores y empresas editoriales. Más datos en www.tulibropy.com, en Facebook: @estulibro y en Instagram: @estulibro.



Dejá tu comentario