20 abr. 2024

Historias de clásicos personajes vuelven con Disney Vintage de ÚH

Detalles de la producción de personajes de icónicas películas de Walt Disney, como Mickey, Peter Pan, Dumbo, Pinocho y otros más, forman parte de esta colección que aparece los sábados.

Hay personajes que marcaron época y a varias generaciones, convirtiéndose en clásicos, pasando exitosamente de la literatura a la televisión y al cine. ¿Quién no recuerda a figuras como el simpático Mickey, el travieso Peter Pan o el sorprendente elefante de orejas gigantes, Dumbo?
Pero además de conocerlos, a muchos les gustaría acceder a datos poco revelados de estas producciones, los bocetos pocas veces vistos o las historias detrás de cada personaje.

Y es esta la propuesta de la colección Disney Vintage, historia y secretos de la producción, que acompaña la edición del diario Última Hora los días sábados.

Los materiales dan a conocer los detalles y las curiosidades del proceso de creación de estos exitosos personajes que fueron llevados a la pantalla por Walt Disney.

Detalles. Entre algunos detalles, la colección revela, por ejemplo, que la protagonista de las fantásticas historias de Alicia en el país de las maravillas está inspirada en la niña Alice Liddell, una de las hijas del decano de la Universidad de Oxford, donde enseñaba el matemático Charles Dodgson, creador de esta obra.

Por otro lado, comenta, por ejemplo, que el cuento original del elefante Dumbo constaba de apenas ocho dibujos y unas pocas líneas de texto, y que en el cine, al ser una producción de bajo presupuesto, se optó por el uso de acuarelas naif en vez de los costosos óleos habituales, lo que, a la postre, le dio una apariencia infantil y enriqueció las escenas.

Características. Disney Vintage es una colección que incluye, además de los libros, una caja metálica coleccionadora (G. 60.000) y 10 personajes de películas de Disney en material PVC, a un costo de G. 45.000 cada uno; de compra opcional con el diario.

La colección aparecerá hasta el sábado 27 de junio, ofreciendo dos figuras por cada fin de semana.

Los personajes fueron seleccionados de las películas: 101 Dálmatas, Pinocho, Alicia en el país de las maravillas, El libro de la selva, Dumbo, Pongo y Pepper, y Peter Pan.
Con cada entrega se tiene un libro de tapa dura, con encuadernación de lujo, que incluye historias del detrás de cámaras y material de la producción, además de ficha técnica, galería de cada personaje, los dibujos y su proceso de creación, escenografía, y una biografía de Walt Disney narrada por él mismo.

próxima ENTREGA. Este sábado 6 de junio, la colección presenta a dos personajes inolvidables: Dumbo y Pinocho, cuyos procesos de producción guardan muchas historias y relatos poco conocidos.

Pinocho es un filme basado en la novela Las aventuras de Pinocho, del escritor italiano Carlo Collodi, y se trata del segundo largometraje animado de Disney después de Blancanieves y los siete enanos. Su costo fue altísimo para la época: USD 2,5 millones.
Inicialmente fue un fracaso en taquilla, debido al contexto de la II Guerra Mundial, sin embargo, se convirtió en la primera película animada en ganar un Premio de la Academia (mejor banda sonora y por mejor canción original). Tras la Segunda Guerra mundial, Walt Disney luchó por encontrar otras oportunidades para la película y poco a poco se fue convirtiendo en una mina de oro
En tanto, Dumbo, la película sobre el adorable elefante de enormes orejas, fue concebida como un recurso para generar ingresos para los estudios Disney después de unos fracasos financieros, y, de hecho, se convertiría en el filme de Disney más exitoso en términos financieros de la década de 1940. Cuando la película entró en producción a principios de 1941, el supervisor Ben Sharpsteen dio la orden de hacer una película simple y barata. En consecuencia, Dumbo carece del lujo de detalles de los tres títulos de animación anteriores de Disney; el diseño de los personajes es más simple y los fondos son menos detallados. Sin embargo, esta sencillez liberó a los animadores de estar demasiado preocupados por el detalle, y les permitió concentrarse en el elemento más importante: la actuación.

En detalle
* Colección: Disney Vintage, historia y secretos de la producción.

* Contenido: La colección ofrece 10 libros y 10 personajes de películas de Disney en material PVC, a un costo de G. 45.000 cada uno. Además, entrega una caja metálica coleccionadora (G. 60.000).

* Entrega: La colección acompaña la edición del diario Última Hora los días sábados, hasta el 27 de junio. La compra es opcional.

* Fechas y personajes:

Sábado 6: Pinocho y Dumbo.

Sábado 13: Mowgli, del Libro de la Selva, y Alicia en el país de las maravillas.

Sábado 20: Peter Pan y Simba, el Rey León.

Sábado 27: Mickey, y Pongo y Pepper, de 101 Dálmatas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.