Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py
La adquisición forma parte de los proyectos de expansión que tiene el Grupo para el 2012. Se concretó la semana pasada e implica un monto varias veces millonario que no fue dado a conocer. “La propiedad es de 10.000 m²; va a ser un centro comercial con un hipermercado, muy al estilo nuestro. Tendrá dos niveles, similar a La Rural Shopping; va a ser un local muy importante”, explicó Tomás Dávalos, presidente del Grupo Pueblo.
El empresario adelantó que la construcción se iniciaría a inicios del 2012 y que el hipermercado estaría operando en el mes de agosto de ese año. “Tan pronto como ellos dejen el predio, ya vamos a empezar a trabajar en la reforestación inmediata, ya que es un predio con pocos árboles y nosotros queremos que sea un predio arbolado”, dijo.
NUEVO CONCEPTO. El Grupo Pueblo ha introducido al mercado un concepto comercial muy innovador que conjuga en un mismo predio servicios, la convivencia armónica con la naturaleza y la seguridad.
Al igual que otros emprendimientos que lleva adelante el Grupo, este local tendrá las mismas características; además de un hipermercado y shopping, tendrá un centro de eventos y un patio de comidas.
Este emprendimiento, al igual que La Rural Shopping, también concentrará servicios varios como farmacia, casa de cambio, banco, boutiques, cíber, celulares e informática, un sitio de recreación y esparcimiento y un parque infantil. Además contará con un amplio estacionamiento y lo último en sistema de seguridad, garantizando así la tranquilidad de quienes visitan el lugar.
Seminarios, charlas y talleres, así como celebraciones especiales, también tendrán un lugar donde se podrán realizar, ya que el Salón de Eventos podrá ser alquilado para estos fines, comentó el empresario.
EN ARMONÍA. Fiel al estilo por el que ha optado desde sus inicios en todos sus locales, Dávalos también planificará este proyecto de modo que la luz natural sea aprovechada en la mayor parte del día a través de aberturas estratégicamente ubicadas en el edificio. Tendrá grandes paredes panorámicas de vidrio. De esta manera generará un importante ahorro de energía eléctrica, cuidando los recursos naturales.
Dávalos señaló que en breve, en el predio sobre la Avda. Artigas, se realizarán los movimientos característicos para arborizar el predio y, para un poco más adelante, dar inicio a la construcción de un nuevo local, con el formato Pueblo.
Este emprendimiento se suma a los otros que el Grupo Pueblo tiene en cartera: en Lambaré, un Shopping con Hipermercado incluido; otro en el ex predio del club Colegiales; y la construcción en simultáneo de tres supermercados de formato medio, para el 2011. En el 2012 construirá en el ex club Tembetary y en Trinidad, última adquisición.