Olimpia y el Sportivo Luqueño jugaron un partidazo el domingo por el Torneo Clausura. La victoria fue del Decano por 4 a 3. Sin embargo, minutos antes del encuentro se produjo un enfrentamiento entre hinchas de Luque en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.
De acuerdo al informe policial, los disturbios los protagonizaron integrantes de las barrabravas denominadas La Barra de Luque y los Chancholigans.
Mientras un grupo esperaba por ingresar al escenario deportivo fueron emboscados por una turba de unas 30 personas, algunas de ellas armadas, que realizaron disparos de arma de fuego, informó Telefuturo.
Varios heridos de bala en pelea de barras del Sportivo Luqueño.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 16, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/LBpW6241e9
Tres personas resultaron heridas, una de ellas es un menor de apenas 13 años. Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma. Ningún caso reviste gravedad, según indicaron.
Milciades Candia, jefe de la Cría. 2 ª de Asunción, mencionó que el inconveniente ya se originó en la ciudad de Luque.
“Estaba previsto que cinco colectivos se iban a desplazar hasta el Defensores del Chaco, cuando iban a abordar sus buses, se pelearon todos y los cinco colectivos salieron sin abordar a estos hinchas”, indicó.
El grupo de hinchas que no pudo abordar los buses se trasladó por sus propios medios hasta el principal recinto deportivo del país, pero al llegar ahí no pudieron superar los puestos de controles porque las entradas no coincidían el nombre y número de cédula.
Tras ser rechazado, el grupo de hinchas se aglomeró en un estacionamiento privado y reaccionó cuando llegó el otro grupo.
“Se enfrentaron estos hinchas, se producen los disparos de arma de fuego e interviene la Policía”, afirmó el jefe policial, al tiempo de agregar que un total de 35 personas fueron aprehendidas, cinco de ellas son menores de edad.