19 abr. 2024

Hinchas de Boca son detenidos por supuesta compra de droga

Cinco hinchas argentinos del Club Atlético Boca Juniors y dos paraguayos fueron detenidos este jueves por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional. Supuestamente, los seguidores argentinos intentaban comprar droga.

Argentinos detenidos.jpeg

La detención de los hinchas de Boca Juniors se produjo en Luque.

Gentileza.

Cinco hinchas de Boca Juniors, de Argentina, fueron detenidos por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Aparentemente, los hinchas intentaban comprar droga de dos personas de nacionalidad paraguaya, quienes también quedaron a disposición de la Fiscalía.

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este jueves sobre Benjamín Aceval esquina Boquerón, en el 4º Barrio, Luque.

Uno de los argentinos detenidos, identificado como Pedro Morínigo, manifestó a NoticiasPy que estaban compartiendo un asado en familia en una casa.

Luego salieron con un grupo de paraguayos para conocer el estadio Defensores del Chaco, donde se jugará el encuentro entre Libertad y Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Lea más: Libertad buscará remontar la serie en el Defensores

Morínigo indicó que empezaron a dar varias vueltas y no sabían que los supuestos “guías” tenían droga en su poder, hasta que aparecieron los efectivos policiales.

Agregó que hace 13 horas que no se comunican con su familia, en Formosa, de donde son oriundos. Otro de los argentinos detenidos, Cristian González, aseguró que son trabajadores y negó la compra de estupefacientes.

Llegaron al país el miércoles, justamente, para evitar los problemas de los colectivos que vienen desde distintos puntos de Argentina para ver al Xeneize. Los demás fueron identificados como Mario Maximiliano Gon, Carlos Damián Pare y Hugo Emmanuel Tarantini.

Por su parte, uno de los paraguayos detenidos, identificado como Axel Fabián Ibarra Méndez, admitió tener marihuana consigo, pero negó que sea para vender.

La droga le fue entregada por un amigo, del que no quiso dar su identidad. Sostuvo que “hubo una confusión”, pero no entró en detalles.

El otro hombre a disposición de la Fiscalía fue identificado como Marcos Enrique Duarte Benítez.

Los intervinientes incautaron 402 gramos de marihuana, dos automóviles y siete celulares que, para los investigadores, tienen indicios sobre la comercialización, de acuerdo con el reporte del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.