“Le he confiado mi vida varias veces”, explicó Bill Clinton en una entrevista difundida ayer por CNN.
El ex presidente contó cómo Hillary Rodham lo había respaldado durante sus años de “dudas”, cuando tenía veinte años y carecía de referencias, pues “mi padre murió antes de que yo naciera”.
“Y cada vez que tuve problemas, ella fue el pilar de nuestra familia”, dijo Bill Clinton, quien presidió el país desde 1993 a 2001.
Tras fracasar en su intento de ser reelecto como gobernador de Arkansas en 1980, “ella nunca dudó, solo me decía que las cosas mejorarían”, agregó el ex presidente.
Bill Clinton defendió a su mujer frente a los resultados de los sondeos, que indican que la mayoría de los estadounidenses creen que Hillary Clinton no es honesta ni confiable, un problema persistente. Recientes revelaciones sobre su uso de una dirección de correo electrónico privada cuando fue secretaria de Estado de Barack Obama entre 2009 y 2013, afectaron a la candidata, acusada por los republicanos de querer eludir las normas de la transparencia.
“Todos los que se mantuvieron cerca de su mejor amigo de la escuela primaria son, por definición, dignos de confianza”, dijo terminante Bill. El líder demócrata ironizó sobre los republicanos, afirmando que las convicciones económicas de estos “son tan profundas que no se dejan persuadir por la realidad y esto me sigue pareciendo increíble”.
Hillary, de 67 años, descartó con una sola frase durante su primer gran discurso de campaña los cuestionamientos sobre su edad al recordar que sería la primera mujer presidente de EEUU. AFP