07 may. 2024

Hijo de jueza, allegado a RGD, vendió una Lamborghini a Koube

Abogado considerado como reclutador de Ramón González Daher adquirió una Lamborghini de Luis Arza como pago de una deuda y luego lo vendió a Alberto Koube, por lo que se indagan las conexiones.

El abogado Iván Balbuena Ruiz Díaz, hijo de la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz, sindicado como un presunto reclutador del prestamista luqueño Ramón González Daher, fue identificado como la persona que vendió uno de los lujosos autos Lamborghini al empresario Alberto Koube.

El costoso automóvil es uno de los tres Lamborghini incautados por una comitiva de la Fiscalía, la Senad, la Policía Uruguaya, la DEA y Europol durante el operativo A Ultranza, en el que fueron detenidos Koube y otras 7 personas.

Según la investigación del Ministerio Público, Balbuena había adquirido el fastuoso vehículo de Luis Arza, el prófugo empresario que está siendo investigado como líder de un esquema piramidal que dejó millonarias deudas y que inició el sistema con el dinero que le había cedido el prestamista luqueño RGD para supuestamente hacer trabajar. Estas conexiones también están siendo investigadas como parte del esquema de supuesto narcotráfico y lavado de dinero.

reclutador. El abogado Balbuena sería un cercano del clan González Daher, considerado como hombre de confianza y operador de Ramón.

Su nombre ya había saltado en una serie de publicaciones de ÚH en las que se desnudó el esquema de apriete y doble cobró de RGD contra sus víctimas, utilizando a jueces y fiscales para su beneficio.

En un audio que la esposa de Luis Arza mantuvo con RGD y que posteriormente entregó a la Fiscalía por supuesta amenaza de muerte de parte de ex dirigente deportivo contra su marido, la mujer afirma que Iván Balbuena le despojó de una estancia a su esposo.

En la conversación, el empresario luqueño afirma que seguramente el hombre, a quien le dio 10 millones de dólares y desapareció tras recibir una amenaza de muerte, estará escondido en su estancia, a lo que la mujer le responde: “No tengo la menor idea; hasta donde yo sé que Iván (Balbuena) le sacó la estancia, hasta en eso, Iván le sacó la estancia”.

El abogado Balbuena también está denunciado por promover una demanda en juicio ejecutivo en representación legal de la firma Finplus SA, contra el doctor Gustavo Arbo, queriendo cobrar una supuesta deuda con cheques que le fueron robados al médico. Este caso se sumó a otros procesos similares, con un denominador común: Judicializar supuestas deudas para extorsionar a víctimas, mismo modus operandi de Ramón.

En la causa, la firma Finplus intentó cobrar al médico dos cheques denunciados como robados, por una supuesta deuda de G. 27.767.500.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.