06 nov. 2025

Hijo de Yamy Nal renunció a su trabajo privilegiado

31056409

Renuncia. Giovanni Divitto Aquino renunció a su trabajo tras publicaciones.

Luego de haberse evidenciado que el hijo de la senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, contaba con un horario privilegiado en el Instituto Nacional de Estadística (INE), renunció a su puesto.

“He tomado la decisión irrevocable de proceder a la finalización del contrato de prestación de Servicios de Consultoría individual que presto al Instituto Nacional de Estadística”, expresó en su nota de renuncia, Giovani Divitto.

Cabe señalar que el medio ABC color, constató que Divitto se presentaba a trabajar dos horas después del horario correspondiente y también disponía de su horario para realizar otras actividades como ir al gimnasio en hora laboral.

El joven tenía un contrato hasta el mes de junio a través de un proyecto.

En la nota menciona que su decisión “también responde a un viaje previamente programado, y para cuidar la carrera que siempre quise construir con integridad para mi vida profesional”

Más contenido de esta sección
El embajador de Marruecos en Paraguay, Badreddine Abdelmoumni, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Paraguay por su apoyo internacional en su causa respecto a su soberanía sobre la Región del Sahara, presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Eddie Jara y su pareja actual, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría General de la República por la ostentosa vida que llevan con viajes, regalos florales muy llamativos y la pomposa fiesta realizada el 24 de octubre por el cumpleaños número 35 de Vega.
La diputada Johanna Ortega dijo que de la Alianza Unidos por Asunción saldrá una candidatura única y que ella puede bajarse si no logra ser la mejor posicionada antes del 7 agosto de 2026. Afirmó que respeta la posición institucional del PLRA y dio garantías acerca de que la unidad en Asunción no se romperá.
El segundo del Poder Ejecutivo da a entender que dejan solo al senador cartista Carlos Núñez en su denuncia contra Riera y su supuesta persecución hacia cuadros policiales con intachable foja para el ascenso.