La hija del diputado Lalo Gomes aseguró que fue una ejecución lo que terminó con la vida de su padre. Manifestó que en el departamento nunca hubo un allanamiento donde terminaron con la vida de alguien.
Durante el programa Mina, Larissa Gomes fue relatando algunos detalles del operativo que terminó con la vida del diputado. Esto con base en los testimonios de su madre, una empleada y su abuelo.
Larissa dijo que durante el procedimiento alguien preguntó en portugués por su padre.
“Ellos (operativo SIU) entraron en la habitación de mi abuelo. Le apuntan con el arma a la niñera. Le dicen en portugués donde está Lalo. El comandante les dice que no (es ahí). Ella es testigo de que le preguntaron en portugués”, dijo la hija del diputado abatido hace una semana.
Aseguró que Lalo Gomes no tiene antecedentes en Brasil y en Paraguay. Afirmó que el presidente Santiago Peña no le envió ningún mensaje tras el suceso. Recordó que el mandatario ganó en Amambay gracias al apoyo de su padre. “En ningún momento dijeron policía, policía y que era un allanamiento (...) quebraron la puerta de manera violenta. La policía no está herida”, relató entre los cuestionamientos del operativo.
Larissa aseguró que no hubo ninguna filmación en el operativo donde perdió la vida Lalo Gomes. “La filmación hay en la casa de mi hermano (Alexandre Rodrigues). No de mi padre”, dijo.
Mencionó que su papá solamente contaba con un guardia y que lo hizo por temor al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Insistió en que recurrirán a todas las herramientas legales para exigir justicia.
“Hasta el último día de mi vida voy a buscar justicia”, sostuvo.
cadena de errores. Por su parte, el abogado Óscar Tuma afirmó que hay una cadena de errores, desde la orden de allanamiento. Consideró que es una orden nula. También puso en tela de juicio la actuación de fiscales que están en el campo operativo.
“En el acta de allanamiento hay en 3 oportunidades se habla de RUA (calle en portugués) en vez de calle”, sentenció.
Afirmó que existen dudas de que ese operativo formó parte la Policía Federal de Brasil. La SIU de la Policía es un órgano de seguridad que depende de la DEA y la Federal de Brasil.
“Hay una cadena de responsabilidades penales, civiles y políticas”, remarcaron.
La familia de Lalo Gomes realizó varias acciones, entre ellas una denuncia para investigar el operativo. Justamente mañana se realizará una inspección del lugar y relevamiento planimétrico a fin de ubicar rastros y vestigios así como la filmación fotográfica y fílmica del lugar.
También solicitaron acudir hasta la Cámara de Diputados a fin de brindar testimonio a los legisladores que fueron sus pares.