Solo se brindó un comunicado desde Cancillería paraguaya, en el que se expresa que ambas delegaciones buscan dotar a la binacional “de los recursos necesarios para completar los proyectos en carpeta y planificar nuevos proyectos binacionales”.
También se hace referencia en el documento sobre el aspecto vinculado al peaje en la hidrovía, enfatizando que las delegaciones concordaron respaldar la línea de trabajo establecida en la pasada reunión del 3 de abril entre el sector privado paraguayo y la Administración General de Puertos (AGP) de Argentina.
La situación de los pasos fronterizos también mereció el abordaje de las altas autoridades, quienes intercambiaron pareceres sobre el estado de situación de los pasos fronterizos, y acordaron convocar, en la brevedad, las reuniones de los diversos Comités de Integración Fronteriza, entre ellos Encarnación-Posadas, Falcón-Clorinda, Ayolas-Ituzaingó, Pilar-Bermejo.
Además, acordaron la celebración de la próxima Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay, en el mes de octubre.
En el área de infraestructura, los viceministros mencionados instruyeron convocar inmediatamente al Grupo Técnico Mixto de Infraestructura, para tratar los proyectos de puentes en Pilar-Puerto Cano, Falcón-Clorinda, Misión La Paz-Pozo Hondo, Ayolas-Ituzaingó y otros.