Sociales

Hidroestimulación para bebés y sus beneficios

PARA LOS PEQUEÑOS. El Baby Spa tiene una alta demanda entre los padres, ya que trae grandes beneficios para los bebés y niños hasta los tres años de edad.

¿En que consisten los spa para bebés y para qué sirven? Son sitios en donde se ofrecen sesiones de hidroestimulación para los niños y consisten en introducirlos al agua unos 25 a 30 minutos mediante un flotador que se coloca en el cuello o en el pecho, dependiendo del tamaño y de la edad.

En ese sentido, Baby Spa es un centro de estimulación y spa para bebés hasta 36 meses, que dio sus primeros pasos en el 2017, convirtiéndose en el primero de su tipo en toda Sudamérica. Para aquel entonces fue un concepto totalmente nuevo para nuestro país y los países vecinos. “El flotador se trae de Europa y está especialmente diseñado para spa de bebés, el cual no daña ni comprime el cuello ni la cabecita de los niños”, menciona la obstetra Rocío Vicente, con especialización en cuidado neonatal y dueña del espacio.

Además de la hidroestimulación cuentan con masajes anticólicos, posvacuna, masajes relax, raspadita de cabeza y colocación de aritos. Los servicios incluyen baño, corte de uñas y limpieza de oídos. Los masajes posvacunas son recomendados antes de las tres horas después de colocar la vacuna al bebé y ayudan a dispersar el líquido de la inyección a través del muslo para evitar cualquier tipo de molestia. Así mismo los masajes relax son especiales para los bebés que nacen estresados o pasan por un proceso de internación. Los prematuros pasan por un nivel de estrés muy alto y es especial para ellos.

La hidroestimulación beneficia al desarrollo neuronal a través de las pelotitas, color, sonido, aroma, al desarrollo muscular, el cual fortalece los huesos por los movimientos que hacen bajo el agua. “Los movimientos que hacen son los mismos que hacían en el útero materno, entonces les da como ese recuerdo, además el agua es supercalentita, agradable y tiene ciertas vibraciones parecidas al útero materno”, refiere la profesional.

Entre otros beneficios promueven la eliminación de gases y heces. Normalmente después de las sesiones los infantes comienzan a ir de cuerpo y ventosear y por último pierden el miedo al agua. Todos los bebés son aceptados siempre y cuando cumplan con algunas normas internas con las que cuentan, además trabajan a domicilio y todas las personas que quieran vivir esta experiencia pueden escribir al WhatsApp (0981) 376-611.

En definitiva, es una inversión a la salud y bienestar de los más pequeños de la casa.



Dejá tu comentario