05 ago. 2025

Hernandarias: Con concienciación se busca reducir accidentes de tránsito

Clave.   En diversos puntos de Hernandarias se realizan  los controles y la concienciación.

Clave. En diversos puntos de Hernandarias se realizan los controles y la concienciación.

Redacción Regional

HERNANDARIAS

Con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos en el municipio de Hernandarias, se está desarrollando una campaña sobre seguridad vial, que se extenderá por una semana. La tarea es coordinada entre la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas Numero 2, de Tránsito.

Este municipio, al igual que los demás distritos del Alto Paraná, en los últimos años ha registrado un gran crecimiento en el parque automotor, principalmente, de motocicletas.

Mientras dure la campaña, por resolución de la Intendencia municipal número 1929/2018, se tolerará a los infractores hasta tres infracciones sin multas. Los controles abarcarán lo establecido en la ordenanza general de tránsito del Municipio.

“Lo que se busca es que la ciudadanía maneje con cuidado, respetando las reglas de tránsito. Al evaluar las causas de los siniestros viales y en especial donde son protagonistas los conductores de motocicletas, nos damos cuenta de que tenemos un grave problema con la educación vial”, refiere el intendente municipal, licenciado Rubén Rojas.

Dijo que, lamentablemente, en el departamento los siniestros ruteros se han cobrado cientos de vidas, y se suma una legión de lesionados, que trae a su vez otros problemas de orden socioeconómico y emocional, tanto para la víctima como para sus familias.

CHARLA. Los controles se realizan en diferentes sectores de la ciudad. Los conductores que no hayan observado algún artículo de la ordenanza general de tránsito del Municipio pasarán por el Juzgado de Faltas Municipales y tras cumplir con la intervención de la Policía Municipal serán acompañados hasta la escuela de conducción del Municipio.

Participarán de una charla formativa en la que recibirán orientaciones teóricas de las reglamentaciones de tránsito, señalizaciones reglamentarias, de advertencias, entre otros. “El objetivo de todo esto es invaluable, hablamos de la seguridad de las personas y con esto reducir los accidentes de tránsito y, por ende, salvar vidas”, refiere por su parte el abogado Ademar González, jefe de Operaciones de la Policía.

“La gente está reaccionando bastante bien, los motociclistas que no tienen casco llevan uno nuevo y un chaleco. Muchos se sorprenden, se ponen felices por el presente que reciben”, añadió.