Una alfombra eucarística se diseñó y luego se pintó el pavimento asfáltico de las calles en los alrededores de la Basílica de la Virgen de Caacupé. Esta iniciativa se llevó adelante para recibir a los fieles en un ambiente diferente en el Día de Corpus Christi, que la Iglesia Católica celebra en la fecha.
El sacerdote Cristian Medina, consultado acerca de este emprendimiento, comentó: “Teniendo presente que este domingo 23 de junio, se recuerda el Día de Corpus Christi y en vistas de la gran solemnidad que representa para la Iglesia y los cristianos esta fecha, monseñor Ricardo Valenzuela (obispo de Caacupé), de manera conjunta con los sacerdotes, ideó esa ornamentación, similar a la que se realiza en varios países”.
“A través de los trabajos de ornamentos y dibujos trazados en las calles, se busca llenar las arterias próximas al Santuario con flores multicolores, por donde debe realizarse la procesión y debe pasar el cuerpo de Cristo”, explicó el sacerdote.
Según el presbítero Medina, los vecinos, estudiantes y docentes de las instituciones educativas, además de propietarios de varios negocios de la ciudad de Caacupé, dijeron sí a la iniciativa, y estas mismas personas se encargaron de aportar todo lo necesario para el logro exitoso de este emprendimiento ornamental.
Las impresiones que fueron diseñadas sobre las calzadas, corresponden a los adornos que tienen la capa de la Virgen de Caacupé, así como imágenes de ao po’i, ñandutí, encaje ju, y varias otras figuras que llevan los colores verde y amarillo, que corresponden a la bandera de Caacupé”, remarcó el sacerdote.