Varios senadores y funcionarios mandaron al frente a la liberal Hermelinda Alvarenga, quien quedó como vicepresidenta segunda del Congreso, tras apoyar la reelección de Óscar Salomón.
Supuestamente, ya está saliendo a luz el pago de favores, y uno de ellos es que la senadora del PLRA dará becas a funcionarios del Senado con certificado de su universidad Nihon Gakko.
Se dio a conocer un afiche sobre la primera edición de un Diplomado en Legislación y Derecho Parlamentario, con duración de tres meses.
Al ser consultada sobre este tema, Alvarenga negó que forme parte de una negociación, sino que más bien es “responsabilidad social”.
Entre los comentarios que surgieron, es que la misma estaría ganando puntos a favor del reconocimiento de la institución a su cargo.
“Es dentro del marco de la responsabilidad social. De ninguna manera”, sostuvo, al ser consultada si forma parte de la negociación para la mesa directiva actual.
“Sé diferenciar lo que es mi función como senadora, y mi función al frente de una universidad”, manifestó.
“Si es que es una negociación, tengo que recibir dinero. Yo no recibí dinero”, remarcó la liberal.
Alegó que la propuesta de los cursos dirigidos a los funcionarios del Senado “hace rato se venía planificando”.
Hermelinda formaba parte de la bancada liberal llanista en el Senado, como líder, a lo cual finalmente renunció tras su votación a favor de Cachito, al igual que Blas Lanzoni y Abel González.