15 feb. 2026

Hermanos de Marito obtienen medidas alternativas

Este martes se realizó la audiencia de imposición de medidas para Luis María López Benítez y Maira Abdo Benítez, hermanos del presidente del Congreso, Marito Abdo Benítez, procesados por la causa abierta sobre el esquema de planilleros en el TSJE, hecho que fue destapado y denunciado por una investigación periodística de ÚH.

Hermanos Marito.jpg

Los hermanos antes de iniciar la audiencia. | Foto: Gentileza.

El juez Hugo Sosa Pasmor impuso medidas alternativas a la prisión a Luis María López Benítez y Maira Abdo Benítez, involucrados en el caso de planilleros de la Justicia Electoral. La medida fue dispuesta bajo fianza de G. 200 millones por cada uno de los acusados, informaron desde la 780 AM.

Además tienen prohibición de salir del país, cambiar de domicilio y deberán comparecer mensualmente en el Juzgado que atiende la causa.

Los hermanos de Marito fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, expedición de certificados sobre méritos falsos y servicios de contenido falso.

Más contenido de esta sección
La aplicación del sistema de escaneo en el Puente Internacional de la Integración permitió detectar que un hombre intentó ingresar al Paraguay con su hijo oculto en la cabina de un camión sin haber cumplido los trámites migratorios.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.