07 may. 2026

Hermana de Arlan pide colaboración para solventar deuda de la familia

Rosinei Fick pidió a la ciudadanía una colaboración para solventar las deudas generadas tras el secuestro de su hermano, el joven Arlan, en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

cuenta de ahorro arlan fick

Esta es la boleta de depósito para efectivo y cheques, del Banco Nacional de Fomento, que la hermana de Arlan, Rosinei Fick, difundió a través de su cuenta en Facebook.

Rosinei Fick abrió una cuenta de ahorro en el Banco Nacional de Fomento para recibir donaciones de parte de la ciudadanía. El objetivo es cubrir la deuda de la familia de Arlan, que según su padre, Álcido Fick, supera los 700 mil dólares.

“Después de tanto sufrimiento tuvimos la alegría de tener a Arlan en casa sano y salvo, pero es momento de pensar en la forma de pagar las deudas. A pesar de ser una familia trabajadora, necesitamos de la ayuda de todos los que puedan.

Es por eso que quiero ayudarle a mi padre, por lo cual abrimos una cuenta de ahorro a nombre de Arlan para que todas las personas de buen corazón que quieran ayudarnos lo puedan hacer y estaremos infinitamente agradecidos”, dijo la hermana del joven liberado el pasado 25 de diciembre tras 267 días en cautiverio. El número de la cuenta es 0335071/6.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo había exigido a la familia Fick el pago de 500 mil dólares por la liberación de Arlan. También les habían solicitado la entrega de víveres, por valor de 50 mil dólares, en las localidades de Curuzú de Hierro y Azotey (Concepción).

Más contenido de esta sección
Usuarios del servicio de la ANDE reportan cortes de luz poco después de la tormenta que se registra en varios puntos del Paraguay durante la tarde y noche de este jueves.
Dos empleados de un corredor de cambios fueron víctimas de un asalto en la vía pública este martes, alrededor de las 10:55 horas, a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta PY02, en Ciudad del Este.
La movilización de tropas y vehículos blindados del Ejército brasileño rompió la rutina de vecinos y turistas que visitan la región de la Triple Frontera, en una semana marcada, además, por el inicio de la feria de descuentos en Ciudad del Este, uno de los eventos comerciales más importantes de la zona.
Los anunciados frente frío y tormentas llegaron al país por el suroeste. A su paso por Pilar, Departamento de Ñeembucú, el temporal ya echó árboles, carteles, como también columnas del tendido eléctrico. Las lluvias llegarían a la capital en lo que resta de la tarde-noche.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) alertó a la ciudadanía en general sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) falsos, enviados desde números cortos, donde notifican sobre supuestas “infracciones de tránsito pendientes de pago” y acompañan un enlace malicioso que busca captar datos personales.
El Ministerio de Justicia informó que se registró un incidente (riña) en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que derivó en la activación inmediata de los protocolos de seguridad establecidos.