06 mar. 2026

Herido de bala por resistirse a un asalto frente a su casa en Ñemby

Un hombre recibió un balazo en la pierna tras resistirse a un asalto, junto con su pareja. El hecho se registró frente mismo al domicilio del joven en Ñemby.

Herido.jpg

El herido fue atendido en el Hospital de Ñemby. Foto: Juan Agüero.

El hombre herido de bala fue identificado como Héctor Manuel Martínez Torres, de 21 años. El joven estaba en compañía de su pareja, Sonia Fabiola Ayala, de 22, quien salió ilesa del intento de asalto.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, ambos estaban frente al domicilio de Martínez alrededor de las 23.00 del lunes, cuando llegaron cuatro personas en dos motocicletas, quienes los obligaron a entregar la motocicleta.

La pareja se resistió, por lo que uno de los asaltantes sacó un revólver y disparó contra las víctimas, acertando a Martínez en la pierna. Luego, los atacantes se dieron a la fuga rápidamente.

Según la pareja de la víctima, lucían como adolescentes de entre 15 y 17 años. El herido fue asistido en el Hospital de Ñemby.

La mujer se quejó que desde ya hace un tiempo habían pedido a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que cambien los focos del alumbrado público. Justamente, el lugar donde ocurrió el asalto es oscuro debido a que el alumbrado público no está funcionando.

Este intento de asalto tuvo casi el mismo modus operandi que uno ocurrido en San Antonio el jueves. Cuatro personas en dos motocicletas sorprendieron a un motociclista y le intentaron arrebatar la moto. El hombre se resistió y uno le disparó en la mano. Luego se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.