25 abr. 2024

Heladas brutales

La agricultura nacional recibió un fuerte golpe durante los meses invernales por las heladas, con temperaturas por debajo de los -2° C.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 10.41.23.jpeg

Durante el mes de julio, en la cosecha de invierno, el país registró un total de siete heladas de manera escalonada con intervalos de una o dos semanas. Las temperaturas mínimas registradas fueron de entre 0 y -2° C, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), lo que ocasionó la destrucción de un promedio del 70 al 80 % de cultivos de granos de maíz, trigo, semillas de chía y hortalizas; incluso hubo productores que perdieron todas sus cosechas.

Las bajas temperaturas generan una problemática al mercado nacional e internacional, a raíz del desabastecimiento e incumplimiento de entregas ocasionadas por las extremas situaciones climáticas.

El Departamento de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos indicó que el 2021 fue uno de los años más fríos de la historia y los daños no solamente se dieron en Paraguay, sino que también en varios países de la región por la ola polar.

HELADAS. Las bajas temperaturas implicaron un grave golpe para la agricultura nacional.

HELADAS. Las bajas temperaturas implicaron un grave golpe para la agricultura nacional.

Más contenido de esta sección
El 30 de abril se realizará el Summit Internacional “La IA ¿cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”. El Dr. Gustavo Niklander Ribera, director de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Chile, explica que la manera en que la información fluye en la actualidad, la dualidad de acceso fácil y la vulnerabilidad de medios informativos en relación con la verdad.
Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.