Brand Voice

Heladas brutales

La agricultura nacional recibió un fuerte golpe durante los meses invernales por las heladas, con temperaturas por debajo de los -2° C.

Brand Voice Por Brand Voice

Durante el mes de julio, en la cosecha de invierno, el país registró un total de siete heladas de manera escalonada con intervalos de una o dos semanas. Las temperaturas mínimas registradas fueron de entre 0 y -2° C, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), lo que ocasionó la destrucción de un promedio del 70 al 80 % de cultivos de granos de maíz, trigo, semillas de chía y hortalizas; incluso hubo productores que perdieron todas sus cosechas.

Las bajas temperaturas generan una problemática al mercado nacional e internacional, a raíz del desabastecimiento e incumplimiento de entregas ocasionadas por las extremas situaciones climáticas.

El Departamento de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos indicó que el 2021 fue uno de los años más fríos de la historia y los daños no solamente se dieron en Paraguay, sino que también en varios países de la región por la ola polar.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 10.41.23 (1).jpeg
HELADAS. Las bajas temperaturas implicaron un grave golpe para la agricultura nacional.

HELADAS. Las bajas temperaturas implicaron un grave golpe para la agricultura nacional.

Dejá tu comentario