Sucesos

Hechos que revelan presencia del CV y el PCC

 

Cinco brasileños, entre ellos una mujer que es pareja de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, más un paraguayo, fueron detenidos el pasado 4 de octubre durante el allanamiento de una casa del barrio San Vicente de Asunción. Del sitio incautaron un arsenal de guerra y abortaron un supuesto plan de atacar la Agrupación Especializada de la Policía para rescatar a Marcelo Piloto.

Los detenidos son Alan Neves da Conceição, Juarez Italo Paiva Neto, Thiago Lucas Gonçalves, Wanderson Ferreira de Paula Silva, y Marisa de Souza Penna; además, el paraguayo, Luis Roberto Gómez Gaona.

Otro cartel brasileño que intentó sin éxito rescatar en los últimos días a un cabecilla y a soldados de la prisión de Pedro Juan Caballero es el Primer Comando Capital (PCC).

El escape debía realizarse por un túnel, que estaba siendo construido desde una vivienda ubicada cerca del penal. La policía allanó la casa y detuvo a Óscar Bordón, Nicolás Cano, Pedro Gauto y el brasileño Alexandre Leguizamón. Tras su captura, ellos confesaron que pretendían liberar a un grupo de internos, entre ellos, Rodnei Barboza.

Otro ataque en la capital del país ligado a carteles brasileños ocurrió el 1 de enero del 2017 en el barrio Republicano de Asunción, donde fueron ejecutados los brasileños Pablo Jacques y su pareja Milena Suáres.

Ese mismo año, el 25 de octubre, en el barrio Manorá, donde asesinaron a William Giménez y su hijo de 5 años.

Dejá tu comentario