25 dic. 2025

Hechos delictivos asedian a comerciantes de todo el país

Los violentos asaltos mantienen en constante zozobra a las personas de bien de la sociedad, quienes son los principales objetivos de los malvivientes. Víctimas exigen mayor seguridad.

31133676

Violento. Asaltante armado se enfrenta a dueño de local.

GENTILEZA

Los hechos delictivos se volvieron el pan nuestro de cada día y las personas de bien son las que más sufren a diario, siendo víctimas de violentos atracos. Salir a trabajar, estudiar o abrir un negocio se ha transformado en un constante temor ante la inseguridad acuciante que atraviesa el país.
Ayer nuevamente se registraron varios hechos de asaltos a mano armada que tuvieron como víctimas a comerciantes y trabajadores de Asunción y el Departamento Central.

Uno de los hechos ocurrió a primeras horas de la mañana, donde dos motochorros protagonizaron un violento y millonario asalto en una farmacia ubicada sobre la Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, en las inmediaciones de la Academia Militar, en Capiatá.

Durante el atraco, uno de los asaltantes ingresó al local simulando ser un cliente, y poco después, su cómplice entró también al negocio. En ese instante, ambos delincuentes dieron la voz de asalto, amenazando con armas de fuego a los trabajadores de la farmacia.

De manera violenta, los malvivientes obligaron a todos los empleados a entregar el dinero que se encontraba en la caja fuerte, logrando alzarse con un botín que rondaría los G. 30 millones.

Los ladrones portaban tapabocas y kepis para ocultar sus rostros, llegaron al sitio a bordo de una motocicleta. El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad cuyas imágenes están siendo analizadas por los policías.

EN BARRIO OBRERO. Mientras, que en la tarde-noche del jueves, dos delincuentes fuertemente armados ingresaron a un minimercado ubicado sobre la avenida 21 Proyectada esquina Capitán Figari, del Barrio Obrero de Asunción, donde encañonaron al propietario y a su hija para llevarse la recaudación del día, además de dos teléfonos celulares.

Las imágenes de circuito cerrado muestran a uno de los malvivientes portando una escopeta y otro con un revólver. Ambos ingresaron al local y amenazaron al propietario a que entregue el dinero de la caja registradora, momento en que la víctima puso resistencia al atraco y empezó una forcejeo con uno de los agresores.

Sin embargo, el dueño del minimercado, Gustavo Kim, relató que decidió entregar todo el dinero y los teléfonos celulares luego de observar cómo apuntaban con una escopeta a su hija.

Además, denunció que los delincuentes se llevaron aproximadamente G. 2.500.000 entre el dinero de la caja y los aparatos celulares.

En otro hecho registrado en esa misma noche, pero en la ciudad de Luque, malvivientes armados interceptaron a repartidores de una conocida empresa de electrodomésticos en el barrio Palma Loma, a quienes los despojaron de dos celulares nuevos, teléfonos corporativos y la suma de G. 1.350.000.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional intervinieron y gracias a imágenes de video de circuito cerrado lograron identificar a los presuntos autores, quienes siguen prófugos.

Más contenido de esta sección
El hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer en las aguas del río Jejuí en febrero de este año destapó una realidad impactante y dolorosa: La víctima de feminicidio, identificada posteriormente como María Enciso (33), había vivido toda su vida sin ninguna identificación oficial, convirtiéndose en una ciudadana “invisible” para el Estado paraguayo.
Los afectados continúan sufriendo los injustos embargos de la mafia de pagarés y siguen sin encontrar respuesta en la Justicia. Estas fiestas, muchos pasarán en la penumbra.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.