18 ene. 2026

Hechos delictivos asedian a comerciantes de todo el país

Los violentos asaltos mantienen en constante zozobra a las personas de bien de la sociedad, quienes son los principales objetivos de los malvivientes. Víctimas exigen mayor seguridad.

31133676

Violento. Asaltante armado se enfrenta a dueño de local.

GENTILEZA

Los hechos delictivos se volvieron el pan nuestro de cada día y las personas de bien son las que más sufren a diario, siendo víctimas de violentos atracos. Salir a trabajar, estudiar o abrir un negocio se ha transformado en un constante temor ante la inseguridad acuciante que atraviesa el país.
Ayer nuevamente se registraron varios hechos de asaltos a mano armada que tuvieron como víctimas a comerciantes y trabajadores de Asunción y el Departamento Central.

Uno de los hechos ocurrió a primeras horas de la mañana, donde dos motochorros protagonizaron un violento y millonario asalto en una farmacia ubicada sobre la Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, en las inmediaciones de la Academia Militar, en Capiatá.

Durante el atraco, uno de los asaltantes ingresó al local simulando ser un cliente, y poco después, su cómplice entró también al negocio. En ese instante, ambos delincuentes dieron la voz de asalto, amenazando con armas de fuego a los trabajadores de la farmacia.

De manera violenta, los malvivientes obligaron a todos los empleados a entregar el dinero que se encontraba en la caja fuerte, logrando alzarse con un botín que rondaría los G. 30 millones.

Los ladrones portaban tapabocas y kepis para ocultar sus rostros, llegaron al sitio a bordo de una motocicleta. El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad cuyas imágenes están siendo analizadas por los policías.

EN BARRIO OBRERO. Mientras, que en la tarde-noche del jueves, dos delincuentes fuertemente armados ingresaron a un minimercado ubicado sobre la avenida 21 Proyectada esquina Capitán Figari, del Barrio Obrero de Asunción, donde encañonaron al propietario y a su hija para llevarse la recaudación del día, además de dos teléfonos celulares.

Las imágenes de circuito cerrado muestran a uno de los malvivientes portando una escopeta y otro con un revólver. Ambos ingresaron al local y amenazaron al propietario a que entregue el dinero de la caja registradora, momento en que la víctima puso resistencia al atraco y empezó una forcejeo con uno de los agresores.

Sin embargo, el dueño del minimercado, Gustavo Kim, relató que decidió entregar todo el dinero y los teléfonos celulares luego de observar cómo apuntaban con una escopeta a su hija.

Además, denunció que los delincuentes se llevaron aproximadamente G. 2.500.000 entre el dinero de la caja y los aparatos celulares.

En otro hecho registrado en esa misma noche, pero en la ciudad de Luque, malvivientes armados interceptaron a repartidores de una conocida empresa de electrodomésticos en el barrio Palma Loma, a quienes los despojaron de dos celulares nuevos, teléfonos corporativos y la suma de G. 1.350.000.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional intervinieron y gracias a imágenes de video de circuito cerrado lograron identificar a los presuntos autores, quienes siguen prófugos.

Más contenido de esta sección
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.