Cartes, quien usa la sede de la ANR como un búnker donde a diario recibe delegaciones que le dan su respaldo y le hacen loas, afirmó a sus partidarios que quiere “ser útil en todo lo que pueda a ustedes, ustedes son trabajo, trabajo y trabajo, y convirtieron en un emporio del desarrollo el Chaco. Santi Peña va a ser presidente del Paraguay y él conoce el Chaco Central. Ustedes quieren trabajar en paz y Santi les dará eso”, dijo recibiendo un cerrado aplauso.
La delegación de dirigentes que esta vez llegaron hasta la ANR para dar su apoyo a Cartes tras la sanción económica de los Estados Unidos es del Departamento de Boquerón y la encabezó el candidato a gobernador, Harold Bergen, el candidato a diputado Fran Petersen Veiluva; el actual gobernador, Darío Medina; José Molinas, entre otros.
Todos ellos aseguraron a Cartes su apoyo y que van a darle “la mayor victoria a Santi Peña y a (Pedro) Alliana”.
El jefe de campaña de la ANR, José Alberto Alderete, fue uno de los que acompañaron a Cartes para recibir a la delegación y habló de nuevo de que el único camino para llegar a la victoria el próximo 30 de abril es la unidad.
El gobernador Medina expresó que se solidarizan con Cartes “por las persecuciones”. “Estamos contigo en las buenas y en las malas”, dijo.