10 jun. 2026

HBO renueva Westworld para una tercera temporada

La cadena de pago HBO anunció en un comunicado la renovación de Westworld, una de sus series estrella, para una tercera temporada.

HBO.PNG

La serie “Westworld” congregó a 13,2 millones de espectadores de media en su primera temporada. Foto: www.hbo.com

“Ha sido un placer extraordinario trabajar con los excepcionalmente talentosos Jonathan Nolan y Lisa Joy (creadores del formato), así como el magnífico grupo de actores y equipo técnico”, indicó Casey Bloys, presidente de la cadena. “Desde la inspirada narración pasando por el increíble aspecto visual, estamos deseando comprobar a dónde nos lleva el siguiente capítulo”, añadió.

El debut de la segunda temporada tuvo lugar el 22 de abril.

Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris, Jimmi Simpson, Jeffrey Wright, James Marsden y Tessa Thompson son los protagonistas de la serie, cuya primera temporada recibió un total de 22 nominaciones a los Emmy, ganando cinco de ellos.

La primera temporada congregó a 13,2 millones de espectadores de media en todas las plataformas disponibles.

Wood encarna en la serie a Dolores Abernathy, la androide más veterana dentro de un parque de atracciones con aspecto del Lejano Oeste donde cada anhelo humano, ya sea noble o depravado, puede ser saciado.

Allí los humanos se entretienen cumpliendo sus fantasías hasta que los robots comienzan a tomar conciencia de sí mismos (aprenden a recordar, improvisar, sufrir y actuar con intereses propios) y emprenden una revolución.

La serie se basa en la cinta homónima de 1973 escrita y dirigida por el célebre autor de ciencia ficción Michael Crichton, quien falleció en 2008.

Más contenido de esta sección
La FIFA confirmó que el dúo Purahéi Soul, integrado por Jenni Hicks y Miguel Narváez, será el encargado de interpretar el Himno Nacional antes del debut de la Albirroja frente a Estados Unidos. Con el anuncio, termina la incertidumbre sobre quién representará al país en uno de los momentos más importantes de la cita mundialista.
El cantautor Ricardo Flecha y el cuarteto de jazz Joaju presentan Maneco 80, un álbum que reinterpreta la obra de Maneco Galeano con arreglos contemporáneos y una mirada renovada sobre uno de los mayores referentes de la música paraguaya. El lanzamiento oficial será el 23 de junio en el Teatro Municipal de Asunción.
Con nuevas categorías, mayor transparencia en la evaluación, un reconocimiento al Brand Manager del Año y una conexión cada vez más estrecha con Cannes Lions, el Festival Tatakua 2026 busca consolidarse como el principal motor de crecimiento de la industria creativa paraguaya. Para sus organizadores, el reto ya no es demostrar que existe talento en el país, sino convertir esa capacidad en una referencia regional sostenida.
La muestra colectiva Integración será inaugurada este miércoles 10 de junio, en la Galería Agustín Barrios del CCPA. En ella se reúne a 28 artistas visuales en un homenaje a Lilia Ángela Ces, impulsora de Arte Reunido, espacio que marcó una etapa importante para la promoción y el encuentro de las artes visuales en Paraguay.
Ronaldinho Gaúcho estrenó este martes Camisa 10, el primer álbum musical de su propio sello internacional, un proyecto que reúne a más de una veintena de estrellas de la música de diferentes países, como Pitbull, Sean Paul y Juan Magán.
La Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) invita a jóvenes y adultos a explorar el mundo de la narrativa con dos talleres virtuales de escritura creativa, a cargo de la escritora y docente Irina Ráfols.