01 feb. 2026

“Haywire” y la nueva “Underworld” se estrenan en los cines de EE.UU.

Los Ángeles, 19 ene (EFE).- El “thriller” de Antonio Banderas “Haywire” y la cuarta entrega de la saga de vampiros y hombres lobo “Underworld” se presentan este viernes en los cines de EE.UU., donde también debutará la película bélica “Red Tails”.

El realizador Steve Soderbergh dirigió a un reparto de excepción en “Haywire”, cinta sobre traiciones maquiavélicas en un mundo de operaciones armadas encubiertas que ejecutan unos asesinos a sueldo cuyo máximo exponente es el personaje que interpreta la exluchadora de artes marciales Gina Carano.

La expúgil metida a actriz demuestra sus dotes para el combate en este filme con aire setentero en el que está secundada por Banderas, Ewan McGregor, Michael Douglas, Michael Fassbender y Channing Tatum.

Trepidante también es la lucha por la supervivencia de la vampira Selene (Kate Beckinsale) quien retoma el protagonismo de la saga “Underworld” en “Underworld: Awakening” tras su ausencia en la tercera parte, “Underworld: Rise of the Lycans”, que se planteó como una precuela.

La guerrera del ultramundo se despierta en la sociedad actual, lejos de la era medieval en la que transcurren sus primeras aventuras y descubre que los hombres han llevado a vampiros y licántropos al borde de la extinción, al tiempo que conoce que ha sido madre de una niña.

Los suecos Måns Mårlind y Björn Stein dirigen este capítulo de la popular saga.

Otro estreno cargado de acción es “Red Tails”, la historia basada en hechos reales de un grupo de pilotos afroamericanos que son dejados en tierra por motivos raciales durante la II Guerra Mundial hasta que un coronel decide darles una oportunidad para probar su bravura en combate.

El filme, producido por George Lucas (“Star Wars”) y dirigido por Anthony Hemingway (“The Wire”), tiene entre sus protagonistas a Terrence Howard y al cantante Ne-Yo.

Basada en la obra de William Shakespeare, “Coriolanus” presenta la historia de un héroe de Roma que se alía con sus enemigos para vengar a una ciudad que se pone en su contra.

Ambientado en una época actual, el filme lo protagoniza y dirige Ralph Fiennes, quien contó con la participación del actor Gerard Butler.

“The Flowers of War”, que fuera candidata por China a los Globos de Oro en la categoría de película extranjera, lleva a Christian Bale hasta el país de la Gran Muralla para liderar una producción en la que da vida a un refugiado estadounidense que busca asilo en una iglesia haciéndose pasar por un sacerdote cuando los japoneses invaden Nanking en 1937.

Aunque ya se presentó de forma limitada en algunas ciudades en 2011, este viernes llegará a la mayoría de los cines de EE.UU. el drama “Extremely Loud and Incredibly Close”, con Tom Hanks y Sandra Bullock, que trata sobre la dramática situación que vive un niño cuando su padre fallece en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. EFE

Más contenido de esta sección
La muerte de Catherine O’Hara sorprendió no solo a Hollywood, sino a todos aquellos que disfrutaron de Home Alone (Mi pobre angelito), Beetlejuice y últimamente la serie The Studio. Pereció tras una “breve enfermedad”.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó al Gobierno de EEUU de usar los “mismos pretextos” empleados en Venezuela para justificar una “agresión” a la isla caribeña y reiteró que “nunca la rendición será una opción”, informó este sábado la prensa estatal.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Cordillera se prepara para vivir un fin de semana cargado de propuestas culturales, musicales y recreativas. Entre el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, distintas ciudades se convierten en puntos de encuentro para familias, jóvenes y turistas, con actividades que combinan espectáculos internacionales, talento nacional y opciones al aire libre.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.