Política

Hay puja por cargo que Canillas dejó en Yacyretá

 

El cargo de asesor jurídico de Yacyretá, que ocupó el polémico cartista Luis Canillas, es otro de los puestos apetecibles que definirá esta semana el presidente Mario Abdo Benítez entre la serie de designaciones que aún faltan por resolver.

La semana pasada sonó con insistencia el nombre del ex diputado colorado Óscar Tuma para dicho cargo, pero al final no hubo anuncios sobre esta designación.

Fuentes de la entidad binacional señalaron que si bien Marito había prometido a Tuma el cargo de asesor jurídico en la EBY, otros referentes del entorno presidencial presentaron sus candidatos al jefe de Estado, razón por la cual aún no está tomando determinaciones al respecto.

Las fuentes señalaron que el titular interino de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos, esperará las directivas que le señale el mandatario para completar las designaciones.

Justamente cumpliendo esa línea fue que Duarte Frutos firmó el pasado viernes la destitución de Canillas del cargo.

El ex hombre fuerte de Cartes cobraba un salario de más de G. 118 millones de forma mensual.

Entre los montos que le habían asignado figuran más de G. 53 millones por vacaciones, más de G. 800.000 por almuerzo y una cifra superior a G. 3.500.000 por presentismo.

Mano de Velázquez. De acuerdo con las fuentes, Marito está en un dilema sobre a quién designar en reemplazo de Canillas, ya que, por un lado, había prometido a Tuma el cargo, pero por otro lado el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, también le sugirió llevar al puesto a un ahijado político suyo de nombre Juan Carlos Duarte con quien el segundo del Ejecutivo trabajó en la Fiscalía y luego le llevó a un viaje al Líbano.

Dejá tu comentario