Sucesos

Hay nueva fecha de juicio al ex senador Víctor Bogado

 

La jueza de Sentencia María Fernanda García fijó fecha para iniciar el juicio oral para el ex senador Víctor Bogado, en la querella que le entabló la diputada Celeste Amarilla, por la supuesta denigración de la memoria de un muerto.

El juzgamiento público fue fijado para los días 28, 29 y 30 de junio, por la citada magistrada, teniendo en cuenta que el anterior juicio oral, que estaba ya por finalizar, quedó interrumpido por transcurrir los 10 días, desde su suspensión.

La jueza María Luz Martínez, que llevaba ese juicio oral, tuvo problemas de salud, por lo que ya no pudo continuar. Con ello, tuvo que sortearse nuevamente el juicio, y así designaron a su colega María Fernanda García de Zúñiga.

De esta manera, el juicio oral iniciará de nuevo, donde seguramente se presentarán de nuevo los incidentes iniciales, donde se solicitó dejar sin efecto el juicio por obstáculo procesal.

En el caso, la diputada Celeste Amarilla había querellado al ex senador colorado por los supuestos dichos en contra de su fallecido esposo Franklin Boccia, quien se desempeñó como director paraguayo de la Itaipú Binacional.

Las declaraciones se dieron dentro del marco del juicio conocido como de la “niñera de oro”, donde fueron condenados el ex legislador Bogado y su niñera Gabriela Quintana, por cobro indebido de honorarios.

Bogado había dicho, según la querella, que la responsabilidad era de Boccia, por lo que debía haber sido él quien debía ser procesado por la causa.

Ante esto, la diputada liberal presentó la querella por supuesta denigración de la memoria de un muerto, ya que su esposo había fallecido.

SIN ACUERDO. En la audiencia de conciliación del caso, no habían podido llegar a un acuerdo, por lo que la anterior magistrada decidió elevar el caso a juicio oral.

Sin embargo, ya en pleno juicio, y cuando estaban por entrar a la etapa de alegatos finales, donde se iba a requerir una pena contra Bogado, se produjo el inconveniente que derivó en la interrupción del juicio oral. En la otra causa, Bogado tiene una condena que ahora debe ser cumplida por el ex legislador.

Dejá tu comentario