Economía

“Hay muchos rubros en coma”, denuncian

 

Los rubros de retail, restaurantes, bares, complejos deportivos, eventos, hospedajes en general y otros sectores se encuentran “en coma”, denunció la empresaria Ruth Mendelzon, directora de la empresa Unicentro y presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción (Acecha), debido al “olvido” a los que están sometidos por el Gobierno nacional, al relegarlos a la última fase de la flexibilización de la cuarentena para la reactivación.

“Somos grandes empresas con más de 100 funcionarios cada una y no puede ser que tengamos que esperar hasta el 15 de junio, si es que todo sale bien, para volver a reactivarnos”, se quejó la empresaria.

Agregó que el Gobierno Nacional nunca aceptó a hablar con ellos, a pesar de que los gremios que nuclean a estos establecimientos cumplen con todas las normas para poder activar. “Nosotros seguimos solicitando al Gobierno a que nos convoque y que nos dé la oportunidad de presentar nuestra propuesta bien concreta para la reactivación. No podemos seguir esperando o todo esto colapsará y será peor para la economía nacional. Queremos salvar 300.000 puestos de trabajo”, adujo. Mendelzon agregó que exigen al Gobierno las herramientas para sobrellevar la situación sin verse obligados a llegar a ningún “entierro”, pues “de nosotros dependen miles de pymes, mipymes, cuentapropistas y trabajadores informales”, aseveró.

Dejá tu comentario