22 may. 2024

Hay enojo de dirigencia por remoción de Olmedo

27530290

Teresa Barán

El presidente Santiago Peña se jugó por la ministra de Salud, Teresa Barán, y resolvió la destitución del viceministro Miguel Olmedo, quien cuenta con respaldo de la dirigencia colorada y del propio Horacio Cartes.

Fue reemplazado por el doctor Santiago García.

El hecho revela el internismo existente en el propio seno del Gabinete de Peña y las peleas entre los propios referentes del oficialismo.

El fin de semana, varios dirigentes se reunieron para sentar postura sobre el descontento que hay hacia la gestión de Peña. Esto principalmente hacia la falta de respaldo para ocupar espacios en la Administración Pública. Los dirigentes forman parte de la línea política que respalda a Olmedo y cuestionan las trabas que están teniendo actualmente por parte de la administración Peña para acceder al gobierno.

Consideran que trabajaron durante la campaña electoral y lograron ganar la presidencia. Sin embargo, hoy no son tenidos en cuenta en las decisiones y no son atendidos por los ministros.

RESPALDO. Lea Giménez, actual jefa de Gabinete de Peña, está generando mucha resistencia al interior de la dirigencia. Esto porque Giménez está poniendo una barrera para atender sus reclamos.

Barán cuenta con el respaldo justamente de Lea y del propio presidente Peña. Olmedo fue intendente de La Colmena y en reiteradas ocasiones se reunió con el ex presidente Horacio Cartes.

27530297

Miguel Olmedo

Más contenido de esta sección
La computadora del asesinado, el pedir recién ahora acceder al celular del ex fiscal y la falta de avances en el supuesto hackeo del correo. Todo esto muestra la falta claridad en la investigación.
Entre los colorados hubo una serie de denuncias por supuesto pagaré impago de G. 1.200 millones, tras la fuerte acusación al cartista de estar involucrado con el uruguayo Sebastián Marset.