“Esperemos que se pronuncie la Corte y veremos. Voy a repetir una frase famosa de Luis María Argaña: En seis meses, en tres meses o en un año hasta los chanchos pueden volar”, alegó el senador.
“Mba’éicha piko ni ou la pelota ko’ápe ha lo mitá ochutaséma la penal (Cómo si todavía no llegó la pelota, y algunos ya quieren chutar el penal”, refirió, atendiendo a que la Corte no se expidió.
“Me gustaría ver a la Corte pronunciarse en este caso. Nos tiran siempre todo el fardo, toda la mierda a los senadores y les dejamos libres a los otros poderes del Estado”, increpó Ovelar.
Derlis Maidana, también del cartismo, opinó en la misma línea que Basilio Núñez y otros de su sector, cerrando las puertas al eventual retorno de Kattya en la Cámara Alta.
“En primer lugar, acá hay un dictamen que no es vinculante”, sentenció. Luego habló de la imposibilidad de la Corte de expedirse sobre cuestiones no justiciables.
“Para mí, es categórico que la Corte debe rechazar esto en razón de que no es una cuestión justiciable”, remarcó.
“Hay algunas funciones propias de los poderes del Estado, en las cuales no nos podemos entrometer; así como ellos exigen que no haya intromisión del poder político en la justicia”, embretó. Alegó que la decisión del Senado fue jurídica y política.