Sucesos

Hasta hoy, sin juicio oral y la causa duerme en la Corte

 

La fiscala Mirtha Rivas, que había llevado durante un tiempo la investigación del caso, refirió que hasta el momento no hay juicio oral a causa de las múltiples apelaciones que hicieron las defensas de los acusados.

Son en total siete los agentes de la Senad responsables que la Fiscalía identificó por la muerte de la pequeña Vivi, pero ninguno de ellos afrontó juicio, ya que este se suspendió dos veces.

El 18 de julio del 2018 fue la última fecha que se fijó para el juicio oral, pero uno de los acusados había solicitado el cambio de abogado, y como el pedido no fue recibido en la Secretaría del Juzgado, entonces recusó al Tribunal, y quedó pospuesto el juicio.

Los acusados por homicidio doloso en grado de tentativa son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Emilio José Vall Sánchez, José Sánchez López y Luis Ángel Servián Rotela.

También, hay dos sobreseídos, quienes al inicio estaban incluidos en la investigación, Virgilio Amado Chávez Ortellado y Miguel Antonio Chaparro.

Desde diciembre del 2019, la fiscala Leticia Noldin tomó el caso. La Fiscalía había solicitado en varias ocasiones que la Corte se expida sobre la nueva fecha de juicio, pero desde hace dos años, no hay respuesta.

El Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel, más diez de seguridad para los procesados, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, y que ellos actuaron en ejercicio de sus funciones.

Dejá tu comentario