24 abr. 2024

Harrison: “Lo que más me cuesta es la hipocresía”

Carga. Harrison lucha contra la dirigencia de los clubes y poder clasificar a su primer Mundial como presidente.

Carga. Harrison lucha contra la dirigencia de los clubes y poder clasificar a su primer Mundial como presidente.

Robert Harrison, presidente de la APF, realizó un balance de su gestión, de sus desafíos y lo que anhela con la Selección Nacional y el fútbol paraguayo, en el aniversario número 114 de la casa matriz del fútbol nacional.

En comunicación con Fútbol a lo Grande (1080 AM), sobre que le cuesta más como presidente en lo dirigencial, Harrison no titubeó: “Lo que más me cuesta es la hipocresía. Eso es lo que más cuesta, pero se convive. Luego el resto es algo que podemos definir bien, tomar buena o malas decisiones, pero siempre yendo por el camino de priorizar el fútbol, eso es lo que debemos apuntar en cuanto a la dirigencia y a la Asociación”.

A lo que prosiguió luego con su punto: “Creo que la hipocresía se da individualmente, no colectivamente. Creo que acá más que nada, debemos agarrarnos todos de la mano e ir adelante, debemos ser conscientes que el cuerpo técnico, los jugadores, la dirigencia, debemos agarrarnos todos, con la crítica constructiva que ayude a mejorar, las críticas que nos son constructivas muchas veces destruyen y no ayudan al objetivo que se traza, si todos estamos en la misma dirección y buscando el mismo objetivo”, ese objetivo es llegar a Qatar 2022, y su primera clasificación a un Mundial como presidente de la APF.

Obsesión. Tras los fracasos en las Eliminatorias, el llegar a un Mundial con la Albirroja se convirtió en una meta trascendental para Harrison.

“Creo que en este momento lo más importante es llevar adelante este sueño de llegar a Qatar, que creo que si nosotros logramos esto nos dará una perspectiva diferente a lo que es el fútbol paraguayo (...) Soy muy insistente y en ese sentido no voy a bajar la guardia para conseguir el objetivo”, recalcó el timonel de la APF, que no saca de la mira esa clasificación mundialista.

Incomparable. Al ser consultado sobre la sombra que genera ser el hijo de Óscar Harrison, que llevó a la Albirroja a tres mundiales, Robert dijo que era imposible llegar a ese nivel. “Es un peso muy grande, tengo muchas vivencias con mi padre, fue el mejor dirigente a nivel Asociación (...) No estoy para competir contra mi padre, no le voy a alcanzar nunca, pero es una meta y un objetivo que me he trazado”, dijo Harrison.


En el aniversario 114 de la APF, su presidente hizo un análisis puntilloso.

La clasificación a un Mundial y la dureza dirigencial, los puntos claves.

“Es una meta y un objetivo (clasificar al Mundial), soy muy insistente y en ese sentido no voy a bajar la guardia para conseguirlo”.

“Creo que la hipocresía se da individualmente, no colectivamente. Las críticas que no son constructivas muchas veces destruyen”.

114
años cumplió ayer la APF, de los cuales 17 años tuvo a un Harrison como presidente (Óscar y Robert).

30.000.000
de dólares es lo que vale el contrato de televisación que tiene APF con Tigo, esto hasta diciembre de este año.

Vuelta de Berisso
La APF está trabajando para que Eduardo Berisso regrese al país y pueda ponerse a trabajar con jugadores de la Selección Nacional que realizan la cuarentena. “Estamos viendo con el Gobierno Nacional para que pueda venir, estamos trabajando con eso”, apuntó Harrison, ya que el adiestrador está en Chile. Los seleccionados entrenarán en Ypané desde el lunes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.