19 abr. 2024

Harrison: “Es un paso importante camino a Qatar”

El presidente (APF) se mostró satisfecho por lo expuesto en Copa América y apunta a seguir creciendo.

El ídolo. Miguel Almirón fue el más buscado por los hinchas. Es uno de los referentes.

El ídolo. Miguel Almirón fue el más buscado por los hinchas. Es uno de los referentes.

“Estamos en el camino que todos queremos”, sostuvo ayer el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, tras la participación de la Albirroja en la Copa América, Brasil 2019.

El elenco guaraní alcanzó los cuartos de final, cayendo en penales ante el local en penales por 4–3, tras igualar en tiempo normal sin goles: “Volvemos de Brasil con la tranquilidad de dar un paso importante en el camino de Qatar 2022. Estamos en el camino que todos queremos y vamos a luchar por la ansiada clasificación al Mundial”, refirió Harrison. Agregó que “el sistema tiene que ser éste, ante cualquier selección.

Un equipo compacto, corto, que salga de contragolpe, ese debe ser nuestro estilo de juego”, apuntando a los juegos ante Argentina (1–1) y Brasil (0–0).

MISMA LÍNEA. El titular de APF comunicó que el cuerpo técnico tendrá un breve descanso: “Hay 10 días de vacaciones, después ya se planifica la fecha FIFA (mes de septiembre, octubre y noviembre). Luego se viene el Sub 23 de Colombia (en enero, y clasifican a dos selecciones para los JJOO de Tokyo) y después ya empiezan las Eliminatorias (en marzo)”.

Con respecto a los amistosos, Harrison informó: “Estamos concretando, aprovechamos la Copa para hablar con presidentes de las otras asociaciones. Hay una posibilidad de jugar de local un partido, pero lo más probable es que los seis juguemos afuera”. Paraguay retornó de Brasil con renovadas esperanzas de encaminar un proceso efectivo para las Eliminatorias de Qatar 2022. Además recibió la suma de seis millones de dólares por su participación en la Copa América.

“Es un proceso y estamos haciendo bien las cosas, en Eliminatorias nos irá muy bien. Tenemos un grupo que no quiere vender humo”. Miguel Almirón, Selección Nacional.

“Por buen camino, creyendo en lo que estamos haciendo. Con confianza para lo que se viene, el objetivo es grande y compete a todos”. Fabián Balbuena, Selección Nacional.

“Satisfecho por la oportunidad y la aproveché al máximo, fue un sueño hecho realidad. Ahora hay que seguir trabajando para crecer”. Richard Sánchez, Selección Nacional.

8 juegos suma Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja (cuatro amistosos y cuatro en Copa): Una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Se anotaron ocho goles y se recibieron 10.

Retornaron 20 de los 23 albirrojos
Ayer regresó el plantel paraguayo, tras su participación en la Copa América, en donde alcanzó los cuartos de final (derrota con Brasil en penales 4–3). Del grupo arribaron 20 de los 23 futbolistas. Tres tomaron un rumbo diferente: Hernán Pérez (regresó a Europa), Derlis González y Gustavo Gómez (a São Paulo, para alistarse al Santos y Palmeiras). El resto del plantel que juega en el exterior tendrán unos días de vacaciones. La próxima cita será para fecha FIFA (setiembre).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.