Interior

Harán homenaje al tereré en Bella Vista

 

La Comisión de Turismo Mate Róga de Bella Vista, de Itapúa, y el Centro Yerbatero Paraguayo celebrarán el Día Nacional del Tereré, que se conmemora el sábado 27 de febrero, con charlas sobre la yerba mate.

“En el año 2011 se ha fijado que el último sábado de cada mes de febrero sea el Día Nacional del Tereré como un homenaje a esta bebida, una tradición y una costumbre nacional”, expresó Ilone Alatenhofen, actual presidenta de Mate Róga.

Añadió que existe una gran variedad de tereré como el más antiguo, el más yuky, el más grande, el más chico, entre otros parámetros.

“El tereré es nuestro y felicito al Congreso Nacional por haber instaurado su día, ya que muchas otras cosas tienen su día propio y esta bebida tradicional es nuestra, así como también lo es la yerba mate, entonces tenemos que celebrar este acontecimiento”, dijo.

La conmemoración se realizará el sábado 27 de febrero en el salón auditorio de la Municipalidad de Bella Vista. Este distrito es denominado Capital Nacional de la Yerba Mate por ser la sede de industrias yerbateras. NM

Dejá tu comentario