Las personas que se vienen manifestando hace más de dos semanas frente a la residencia del senador colorado Óscar González Daher, exigiendo su renuncia, anunciaron que el próximo jueves 30 de agosto habrá una gran convocatoria en la Plaza de Armas, del microcentro capitalino. Esta protesta se llevará a cabo porque hasta ahora los legisladores de la Cámara Alta desoyen los pedidos de expulsar a González Daher del Senado.
Aidé Vera, una de las organizadoras de las manifestaciones en Luque, habló ayer con radio Monumental 1080 AM, y recordó que se reunieron con el titular del Congreso, el también colorado Silvio Adalberto Beto Ovelar, para solicitarle la pérdida de investidura del parlamentario luqueño, pero no encontraron respuestas, sino excusas. “Salimos desilusionados de la reunión con Beto Ovelar”, expresó Vera.
Agregó que por eso están organizando la gran manifestación en la Plaza de Armas, ubicada justamente frente al Congreso. “Estamos hablando con jóvenes de la UNA, de los colegios, con ciudadanos, que se sumen a esta lucha, porque evidentemente a los congresistas no les interesa más que cubrirse entre ellos y resguardarse”, lamentó Aidé.