Una delegación del movimiento islamista viajará a Egipto hoy para entregar la respuesta del grupo a la contrapropuesta de Israel, precisó este alto cargo que habló con la condición de anonimato.
“El ambiente es positivo, a menos que haya nuevos obstáculos israelíes. No hay grandes problemas en las observaciones y preguntas presentadas por Hamás respecto al contenido” de la propuesta, afirmó.
El Gobierno israelí enfrenta crecientes presiones internas e internacionales para llegar a un acuerdo que permita poner fin a los incesantes bombardeos en Gaza, gobernada por el movimiento islamista palestino desde 2007.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viajará de nuevo a Israel y Jordania, anunció Estados Unidos, cuando se intensifican los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego en Gaza.
TELEFONAZO. Durante una conversación telefónica ayer, el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “revisaron las negociaciones en curso para asegurar la liberación de los rehenes junto con un alto el fuego inmediato en Gaza”, señaló la Casa Blanca.
Qatar, Egipto y Estados Unidos tratan de mediar una tregua en el devastado territorio palestino, donde según la ONU la casi totalidad de la población está al borde de la hambruna. AFP